Search

Piornal es “un no parar” de fiestas en agosto

Piornal siempre merece una visita y en agosto además es “un no parar” de actividades festivas para todas las edades, gustos y colores. Porque Piornal no tiene un color especial, sino mucho, si se recorre de fachada en fachada decoradas, la última de la serie firmada por Misterpiro dentro del Muro Crítico o se visita el Museo de Jarramplas.

Por el día además visita más que recomendable para refrescarse es el charco del Calderón en Piornal o cualquier de las piscinas naturales del Valle del Jerte que rodean al pueblo más alto de Extremadura.

Guía rápida de las fiestas de agosto 2017 en Piornal

Piornal en agosto ofrece un sinfín de actividades que arrancan el miércoles, 2, con cine de verano en la Plaza de España a las 22:30, cuando se proyectará Cuerpo de élite, la película que se rodó en parte en El Anillo, en Zarza de Granadilla.

La siguiente gran cita es el domingo 6, una oportunidad para llevar el coche a bendecir en la tradicional bendición de coches que seguirá a la misa de doce y la procesión por la Romería de San Cristóbal. Después no faltará el ambiente festivo con animación durante todo el día, disco móvil, castillos flotantes para los niños y hasta una mejillonada popular a partir de las 13:30 horas.

El martes, 8, presentación del libro “Religión y escuela” de Ángel Prieto Prieto en la Plaza del Palacio a las 22:30 horas, que contará con la presentación de Marcos Roitman Rossenmann.

El mércoles, 9, vuelve el cine de verano a las 22:30 a la Plaza de España con “Zipi y Zape en la isla del capitán”.

El jueves, 10, “Paravalancha Centra Fest” en el campo de fútbol organizado por Kamotxo Rabiakanes con la colaboración del ayuntamiento y C.F. Piornal.

El viernes, 11, llega el XIV Festival de los Pueblos del Mundo con el grupo local La Serrana como anfitrión y las actuaciones de Dance Ensamble Dikwena Tsa Matsepé de Togo (Suráfrica) y Balkaria, de Rusia. A las 22:00 horas en la plaza de toros y por tres euros se podrá conocer una muestra del folklore internacional al tiempo que disfrutar del propio.

Semana grande del 14 al 21 de agosto en Piornal

Del 14 al 21 de agosto la semana será incluso más intensa y empezará el lunes con la subida de la Virgen a la iglesia a las 20:00 horas, seguida del Regocijo y la entrada de las peñas en la plaza del ayuntamiento a las 23:00. A partir de ese momento pregón, chupinazo y desfile de peñas desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de las Eras. Aquellas que estén formadas por más de diez miembros y que vayan debidamente ataviadas con ropa identificativa de la peña, serán obsequiadas con un jamón, para lo que tendrán que inscribirse antes del día 10 en la bibliopiscina o en la biblioteca.

Por la noche verbena hasta la madrugada y el martes 15, día de la Virgen, misa de doce y procesión seguida de ponche con perrunillas y remate final con orquesta nocturna.

El miércoles, 16, día de San Roque, la tradicional misa de doce, procesión y canto de la rosca seguido de la rifa del ramo. Las también tradicionales cañas de mediodía estarán, además, amenizadas con música y la noche terminará con disco móvil a las 23:00 horas.

El jueves, 17, día grande para los niños con juegos varios y hasta fiesta de la espuma, para la que se acondicionará la calle Unamuno. Y si la tarde será para los niños con parque gratuito de castillos flotantes, toro mecánico, barredora y way-pau a partir de las 17:00 horas, por la noche serán los jóvenes de espíritu los que disfruten de Manolo, el burro y CIA, tributo a Manolo García; el rock de Antihéroes y La Patera y sus versiones de Marea. Será a partir de las 23:00 horas en la carpa municipal.

El viernes, 18, divertido taller de percusión para todas las edades y quien tenga instrumentos, que no dude en llevarlos a las 18:00 horas. Para la noche, teatro a las 22:00 horas con motivo del XXX aniversario del grupo local Tarandango, que representarán a Don Juan Tenorio en la plaza de toros por el precio simbólico de dos euros.

El sábado 19 por la mañana, encierro infantil y por la tarde, a las 19:00, el tradicional encierro, y el “sábado noche”, discoteca móvil hasta la madrugada. El domingo a las 12:00, vaquilla del aguardiente.

Del 21 al 29, de lunes a lunes próximos, Piornal celebrará la IX Semana Cultural y el sábado 26, la Feria de la Tapa amenizada por charanga.

Publicado el 1 de agosto

Evento: calendario festivo de Piornal en agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Garrovillas celebra la I Feria del Almendro en flor

La fiesta de la floración del almendro en flor continúa en Garrovillas…

Juego de Tronos en la Gumiparty 2019 de Plasencia

La Gumiparty 2019 es la cita con la cultura japonesa de Plasencia…

Domingos de Taktá para los niños en Navalmoral

Taktá es el espacio cultural más alternativo de Navalmoral y los domingos…

La Feria de la Tapa de Baños tiene premio

Baños de Montemayor celebra su V Feria de la Tapa con sorteo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad