Search

Arqueólogo por un día en el yacimiento de Madinat Albalat

Visitar el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, ubicado en Romangordo, y participar en el taller ‘Descubriendo Madinat Albalat’ será posible el sábado 16 de septiembre.

El programa de Extremadura para las Jornadas Europeas de Patrimonio contempla la realización de actividades que se prolongarán hasta el mes diciembre, y entre ellas se incluye la visita a los restos arqueológicos.

La jornada dedicada a la socialización del patrimonio arqueológico cacereño incluye actividades dirigidas al gran público interesado en acercarse y conocer la riqueza arqueológica de este asentamiento islámico situado a orillas del río Tajo.

Taller de arqueología para niños

Desde las 12.00 horas habrá visitas guiadas para conocer la vida cotidiana de sus moradores entre los siglos X y XII y cómo se realiza el trabajo arqueológico y de restauración a pie de campo, guiados siempre por los diferentes miembros del equipo de excavación y restauración.

Los mismos integrantes organizarán un taller de iniciación a la arqueología bajo el título “Arqueólogos por un día”, enfocado al público infantil. Una exposición de los materiales arqueológicos más representativos exhumados del yacimiento complementará la jornada.

Para participar en la actividad y formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con los organizadores de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura.

 

 

Evento: Visita guiada a Madinat Albalat

Lugar: Romangordo

Fecha: sábado, 16 de septiembre del 2017

Horario: 12.00 horas

 

 

Publicado agosto 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El encantador sendero entre jaras de la dehesa de Montehermoso

Hay en la dehesa de Montehermoso mil rincones por descubrir y uno…

Visita guiada a la Alcazaba de Badajoz

El sábado 4 de noviembre hay visita guiada a la Alcazaba de Badajoz,…

Los Escenarios Móviles recorren la Extremadura rural

Hasta 170 espectáculos de los Escenarios Móviles recorrerán la Extremadura rural este…

Plasencia, segunda ciudad más feliz de España según un sondeo de Instagram

Plasencia es la segunda ciudad más feliz de España
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad