Search

El Fuerte de San Cristóbal, mirador para la lluvia de estrellas en Badajoz

El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz se convierte en mirador de la lluvia de estrellas de agosto en Extremadura el sábado 12 y el lunes 14, abriendo sus puertas de nueve de la noche a tres de la madrugada, para que quien lo desee se acerque a contemplar las perseidas desde este mirador con vistas a la capital pacense. La entrada es libre y, además, la observación se completa el sábado con un taller de astronomía desde las 00.00 hasta las dos de la madrugada, mientras que el lunes, víspera del festivo 15 de agosto, se puede disfrutar de un concierto de fado hasta la 1.30.

Es el segundo año que el Fuerte de San Cristóbal abre como observatorio de la lluvia de perseidas, tras el estreno de 2016, en este entorno desde el que se obtienen unas vistas ideales de Badajoz. Se trata de una iniciativa de la Oficina Municipal de Turismo de Badajoz, que ha programado otras alternativas para el puente festivo, como extender la apertura de los principales monumentos de 10.00 a 14.00 y de 21.00 a 23.00 horas, desde el sábado hasta el martes, incluidos ambos días.

Visitas guiadas, ópera y flamenco

Una de ellas son, precisamente, las visitas guiadas por el Fuerte de San Cristóbal, el sábado a las 10.30 y 22.00 horas y el lunes solo por la noche, a las misma hora. El lunes por la mañana, a las 10.30, hay visita guiada por monumentos de Badajoz, con salida desde los Jardines de la Galera.

Son visitas gratuitas pero es necesario confirmar asistencia mediante email en turismo@aytobadajoz, es, indicando nombre y apellidos, con un máximo de cuatro visitantes por correo electrónico.

La Plaza Alta es otro de los escenarios del puente de agosto en Badajoz, con ópera el viernes y un espectáculo de luz y sonido flamenco, el sábado y el lunes, actividades que empiezan a las 22.30 horas.

Evento: LLuvia de estrellas

Lugar: Fuerte de San Cristóbal en Badajoz

Fecha: Sábado 12 y Lunes 14 de agosto

Hora: 21.00 a 3.00

Gratis

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nuevo libro del tornavaqueño Jesús Lucas Sánchez

Bajo el título Las sombras del tiempo, Jesús Lucas Sánchez, natural de…

Recorre la ruta 4 lobos de Serradilla en bicicleta

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una fantástica oportunidad para…

El Palacio de Congresos placentino, plató de moda

El Palacio de Congresos placentino no solo atrae la atención de arquitectos,…

Francisco Fuentes expone en La Puerta de Tannhäuser

“Hablemos del miedo a no ser tan bueno como crees. Del miedo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad