Search

Mira las perseidas en las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe

Disfruta la lluvia de estrellas de agosto desde el Observatorio Astronómico de Monfragüe, que ha programado dos sesiones para el jueves 10 y sábado 12, en sus instalaciones de Torrejón el Rubio.La del jueves será a las 23.15 y la del sábado a las 00.00 y los organizadores recomiendan llevar manta y comida a todos aquellos que quieran seguirlas.

Ambas observaciones astronómicas se enmarcan dentro de las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe, que se inauguran el jueves 10 de agosto a las 21.30, con charlas sobre la luna y las perseidas. Continúan el sábado por la mañana, con la presentación de investigaciones y colaboraciones del Observatorio, como la de Astronomía Táctil que se ha llevado a cabo en colaboración con la ONCE, para acercar la magia de las estrellas a personas con discapacidad visual. Las presentaciones comienzan a las 10.30 horas y continuarán hasta las 13.00 aproximadamente, un tiempo durante el que además habrá actividades lúdicas para niños.

Visitas al Observatorio y observación solar

Las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe se extienden al lunes 14 de agosto, con visitas a la cúpula del Observatorio, a las 23.00, 23.30, 00.00, 00.30 y 01.00. Son recorridos gratuitos pero limitados a 10 personas cada uno de ellos, por lo que es necesario inscribirse previamente en los teléfonos 637 30 11 89 y 927 45 52 92 o a través del correo electrónico astromonfrague@gmail.com.

El lunes por la mañana se desarrollarán varios pases de observación del sistema solar, desde las 12.00 a las 14.00 horas, con aforo máximo para 15 personas en cada caso, por lo que también es necesario reservar plaza. Previamente habrá una charla sobre el sol, a las 10.00 horas.

Monfragüe Destino Starlight es un lugar idóneo para practicar astroturismo en Extremadura todo el año y también para deleitarse con la lluvia de estrellas de agosto.

Evento: I Jornadas Astronómicas de Monfragüe

Lugar: Observatorio Astronómico de Torrejón el Rubio (calle La Carrera)

Fecha: Jueves 10, Sábado 12 y lunes 14 de agosto

Gratis, previa reserva en algunas actividades

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Revive el hallazgo del Tesoro de Aliseda en su centenario

Aliseda conmemora el 29 de febrero el centenario del hallazgo del famoso…

Clases magistrales de cine en Hervás

Una oportunidad de película para amantes del séptimo arte, las clases magistrales…

Disfruta Granadilla este verano con visitas guiadas y gratis

Este verano disfruta Granadilla los fines de semana en alguna de las…

4 Lobos y 3000 buitres te llevan en BTT por Serradilla

El 26 de abril, Rally BTT, y el domingo 3 de mayo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad