Search

Cine rural en Sierra de Gata con el festival ‘Gateando’

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata Gateando celebra su segunda edición del 24 al 26 de agosto con actividades y programación en Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos, Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez.

Colaborador de planVe

El certamen es una excelente oportunidad para perderse por Sierra de Gata, darse un chapuzón en sus piscinas naturales y disfrutar del séptimo arte.

Gateando incluye tres días de proyecciones de largometrajes y cortometrajes con temáticas relacionadas con el mundo rural y medioambiental. En el concurso de cortometrajes se podrán ver nueve cortos que participarán en el certamen.

Habrá dos premios para los mejores trabajos: al mejor corto elegido por el jurado y al trabajo que reciba más votos del público asistente.

Largometrajes en Villasbuenas

En Villasbuenas de Gata se podrán ver tres largometrajes durante las noches del certamen a las 22.00 horas. El día 24 se proyectará ‘Hermanos del viento’, el día 25 ‘La tortuga roja’ y el sábado 26 de agosto ‘RAMS, el valle de los carneros’.

El concurso de cortometrajes incluye proyecciones matinales en las casas de cultura de Villamiel y Hoyos y en el centro de interpretación de Hernán Pérez.

 

 

En el caso de Valverde del Fresno, el festival se desarrollará a las 20.00 horas y una vez finalice la visualización de los cortos se podrá ver el largometraje rodado en Extremadura ‘Venidos del cielo’. La entrada sería libre hasta completar el aforo y los votos de los espectadores se contabilizarán para otorgar el premio al público.

Actividades paralelas

De manera paralela, el festival Gateando ha organizado actividades lúdicas para promocionar el festival. Habrá dos talleres a los que es necesario inscribirse previamente: de ‘Maquillaje y caracterización FX’ y ‘Cine en la naturaleza’. El taller de maquillaje lo impartirá Rocío González el jueves día 24 en el centro de interpretación de Hernán Pérez  las 10.00 horas.

Por otra parte, el realizador extremeño Carlos Pérez desarrollará el taller ‘Cine en la naturaleza’ el 25 de agosto a las 10.00 en la casa de cultura de Villasbuenas de Gata.

Habrá un ciclo de cine y gastronomía con la proyección del documental ‘The perfect protein’ y donde se podrán degustar productos naturales de la comarca. La actividad será el sábado día 26 de agosto a las 13.30 en el centro de interpretación de Hernán Pérez.

 

 

 

Evento: II Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata Gateando

Lugar: Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos, Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez

Fecha: del 24 al 26 de agosto del 2017

 

 

Fotografía de portada de www.gateandofilmfest.com

Publicado agosto 2017

 

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las bodegas abren sus puertas por San Martín de los Vinos

¿Sabías que el nombre primigenio de San Martín de Trevejo era San Martíño…

Animajerte 2019, tres días de circo, humor, magia y música en Jerte

Animajerte 2019 es el X Festival de Animación y Teatro de Calle

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

Degusta el queso de cabra en la Feria Ibérica de Acehúche

La Feria Ibérica del Queso de Cabra se celebra este fin de semana, 24…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad