Search

Fiestas de Trujillo con dos semanas llenas de planes

Las fiestas de Trujillo 2017 en honor a la Virgen de la Victoria ofrecen  conciertos, actividades infantiles, celebraciones taurinas y religiosas, del 24 de agosto al 10 de septiembre. Dos semanas de intensa actividad con planes para todos los públicos, que bien pueden servir como excusa para descubrir Trujillo, destino con encanto de Extremadura distinguido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Canto de la Salve en la Plaza Mayor

El traslado de la Virgen de la Victoria  desde su ermita del Castillo hasta la iglesia de San Martín, marca la apertura oficial de las fiestas de Trujillo, el jueves 24 de agosto a las 21.00 horas. Será llevada en procesión hasta la Plaza Mayor, donde la recibirán cientos de trujillanos que vivirán uno de los momentos más emocionantes de la celebración, el canto de la Salve en un escenario monumental, en el que solamente estará iluminada la imagen de la Patrona.

La Banda de Música de Trujillo Antonio Flores, pondrá música a esta tradición, que se repite el sábado 2 de septiembre, a las 22.15, también en la Plaza Mayor, en el regreso de la Virgen de la Victoria a la ermita del Castillo.

Roberto Brasero da el pregón el jueves 31

El popular periodista Roberto Brasero, encargado de la información meteorológica en Antena 3, es el encargado de dar el pregón de las fiestas de Trujillo 2017. Será el jueves 31 de agosto, a las 22.00 en el patio de armas del Castillo, donde se celebrarán los conciertos de la 48 edición del Festival de Música, Danza y Teatro.

La cantante Rosana abre el programa tras el pregón y las siguientes actuaciones son las de Antonio José (viernes 1 de septiembre, 21.30 horas) y Camela, OBK y Dj Coke Serrano (Jueves 7 de septiembre, 21.30). Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Ayuntamiento de Trujillo o a anticipadamente a través de este enlace.

Las citas musicales de las fiestas de Trujillo se completan con actuaciones y verbenas en la Plaza Mayor.

Fiestas de Trujillo para niños

Los niños tienen su sitio en el programa de las fiestas de Trujillo, donde podrán disfrutar de espectáculos de marionetas, parques hinchables o gigantes y cabezudos, durante la celebración.

Los jóvenes mayores de 16 años pueden participar en alguna de las capeas que se han programado entre los domingos 3 y 10 de septiembre. Las habrá también para mayores,  hombres y mujeres y el sábado 9 de agosto, además, habrá un festejo nocturno con el novillero trujillano José Rojo.

Consulta todos los detalles del programa de fiestas de Trujillo en este enlace.

Evento: Fiestas patronales de la Virgen de la Victoria

Lugar: Trujillo

Fecha: 24 de agosto a 10 de septiembre

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive la Noche Blanca en la calle del Rey de Plasencia

Tras un Black Friday vivido con entusiasmo llega de nuevo la Noche Blanca a…

No todo se llama como se llama, nuestro vídeo en el Festival Plasencia Abierta

Aún estás a tiempo de enviar tu vídeo contando una historia de…

La Garganta de los Infiernos celebra su semana temática

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos celebra la quinta…

Arranca la ludoteca de verano de Baños de Montemayor

La ludoteca de verano de Baños de Montemayor comienza este viernes 22…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad