Search

Villafranca de los Barros vive su fiesta de la vendimia

Villafranca de los Barros se prepara para celebrar la XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional velá de la Virgen Coronada que tendrá lugar del 1 al 10 de septiembre del 2017.

Las fiestas patronales en honor a la patrona, la Virgen Coronada, coinciden con el inicio de la campaña de la recolección de la uva y en torno al Día de Extremadura, por lo que es un momento ideal para perdernos por Villafranca, conocer su tradición vitivinícola y disfrutar de una Fiesta de Interés Turístico.

Vendimiaria y el primer mosto

La celebración de la vendimia, Vendimiaria, tiene lugar el jueves 7 de septiembre que incluye entre otras actividades el pasacalles alegórico a la vid y el vino, lleno de color, fantasía y alegría que recorrerá las principales calles de Villafranca a las 21.00 horas.

Colaborador de planVe

La llegada de la comitiva portando el fruto entre música y fuego servirá para celebrar el inminente nuevo vino y con el pisado de la uva a la antigua usanza se extrae el primer mosto de la temporada.

Los manijeros de honor de este año ofrecerán este primero mosto a la virgen, patrona de los viñedos. En el acto tiene lugar también la entrega del galardón Gran Reserva 2017 y el vinatero de honor de este año.

La fiesta se dar por inaugurada con la llegada de El Coronelo, un personaje emblemático de los viejos tiempos que será el maestro de ceremonias de la actuación del grupo folclórico Moncovil.

Gastromúsica en la Plaza de Toros

Antes de vivir los momentos álgidos de las fiestas, en Villafranca tienen una apretada agenda que arranca este viernes 1 de septiembre con la XI edición de Gastromúsica a las 22.00 horas en el auditorio de la Plaza de Toros.

Siete restaurantes de la comarca y de otras poblaciones de la región ofrecen un delicioso menú degustación tipo buffet amenizado con actuaciones musicales. Cada restaurante servirá 80 primeros, 80 segundos y 80 postres, por lo que en total se servirán 1600 platos para 230 comensales. Durante la cena actuará el Trío Macadamia que integra violín, viola y violonchelo.

Recorrido por viñedos y ruta del vino

Los aficionados a la bicicleta de montaña tienen una cita con la tercera ruta MTB de los Viñedos que se celebra el sábado 2 de septiembre en las categorías infantil y familiar y será solidaria a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

 

 

La ruta del vino el día 3 nos permitirá visitar una bodega familiar tras un siglo de actividad y el día 5 se celebrará una cata maridaje de diversos vinos enraizados en la historia, acompañados de tapas variadas en la actividad ‘El vino en la historia’.

Una de las citas más llamativas es el evento ‘El arte del sablaje’ en el que podremos disfrutar del espectacular descorche de botellas de cava con sable y la degustación de la bebida acompañada de aperitivos.

 

Lanzamiento de cepas

El 8 de septiembre, Día de Extremadura, se celebran actos instituciones y religiosos pero además el concurso de lanzamiento de cepas congrega a numeroso público para participar en las categorías infantil, femenina y masculina.

El I Certamen de Cultura Urbana tendrá lugar el sábado día 9 con juegos tradicionales y talleres deportivos de patinaje, monopatín o parkour entre otros.

Entre las citas lúdicas para cerrar las fiestas cabe destacar el Chiquiencierro que será el 10 de septiembre, así como la fiesta de la espuma, el tobogán de agua o el castillo de fuegos artificiales.

 

 

 

 

Evento: XXI Fiesta de la Vendimia y tradicional velá de la Virgen Coronada

Lugar: Villafranca de los Barros

Fecha: del 1 al 10 de septiembre del 2017

 

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Luis Pastor en Piornal

Piornal promete una “montaña de músicas” por eso es que el próximo…

Moraleja celebra Feria Gastronómica

Moraleja celebra la Feria Gastronómica Transfronteriza del sábado 5 al lunes 7…

Expresa tu creatividad con Leotolda en La Puerta de Tannhäuser

Con un taller creativo, cuentos, mucha diversión y sorpresas la ilustradora Olga…

Vive el I MiraRock Fest en Casas de Miravete

Casas de Miravete estrena festival de verano el 30 de julio con la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad