Search

El Festival Zaleando El Racismo grita contra la discriminación

El 18 de agosto de 2017, en Segura de Toro, la música, los talleres, la artesanía, las conferencias y las actividades de la más variada naturaleza se unen para combatir, para espantar, para zalear, cualquier tipo de discriminación.

La ilusión con que sus organizadores presentaron la primera edición en 2016 continúa intacta este año.

Desde las 10:00 horas de la mañana, el 18 de agosto en Segura del Toro, el tamborilero José Juan comenzará a tocar por las calles de la localidad para dar por inaugurada esta segunda edición, que llenará de cultura y acción la localidad hasta el amanecer del día siguiente.

El II Festival Zaleando El Racismo persigue mucho más que la organización de una jornada festival. Se trata de un festival repleto de reivindicaciones. “Queremos  transmitir que en el Valle del Ambroz hay personas que van a denunciar la discriminación existente a todos los niveles”, declaran sus intenciones desde la organización.

Programa Zaleando matutino

Desde por la mañana, y en el entorno de las piscinas naturales, se abrirá un espacio artesanal y otro asociativo, donde participarán diferentes colectivos. Entre ellos estarán 4kas, Plataforma de Refugiados Plasencia, Nómadas Visuales, Intifada Marika, Protectora de animales de Plasencia, Extremadura Entiende y Mujeres Libres de Extremadura. A través de charlas participativas y proyecciones todos ellos tratarán “las discriminaciones desde una visión diferente, crítica y muy reflexionada”.

Además se realizarán actividades para niños y niñas, trabajando de manera divertida y desde la más tierna infancia, la cooperación, el apoyo mutuo y la no discriminación, a través de las actividades de arte urbano ofrecidas por la ONG chilena Evalutile, o el pintacaras de la Pirata Garrapata y cuentacuentos de las voluntarias de Movimiento Extremeño por la Paz.

Cartel musical Zaleando

Desde mediodía y hasta el anochecer, contaremos con músicos en la zona de las piscinas, Black Corner, Corchea Crew,  Lorkan y DJ Kast, los Ritmos Tropicales de Chimos y sus amigos, y más sorpresas, pasando “el kaldero”, como manera de apreciar su arte. Una batukada no mixta, Bembé, nos transladará hasta la plaza, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto “Zaleando El Racismo” y los conciertos de la noche a cargo de Hakuna Ma Samba, la F.R.A.C. y Skandalo gz.

Zaleando el Racismo tiene distintas vías de financiación para su autogestión. Así las personas interesadas pueden colaborar comprando diferente merchandising como camisetas o chapas entre otros artículos. Además, también pueden adquirirse papeletas para el sorteo de una cocina solar y un kit de alumbrado solar.

Los músicos de la tarde actúan a cambio de la aportación al “kaldero”, lo que a mediados del siglo pasado se conocía como “pasar la gorra” y que supone que el público aporta la cantidad económica que consideran justa o dentro de sus posibilidades. 

Zaleando El Racismo ha contado con la contribución económica de la Diputación de Cáceres y ha sido posible gracias a la colaboración de personas voluntarias, colectivos y empresas y del Movimiento Extremeño por la Paz, la Asociación Juvenil Agila Extrem@norte, el Ayuntamiento de Segura de Toro, la Diputación de Cáceres y al trabajo voluntario de muchas personas y colectivos.

Los beneficios obtenidos se destinarán a  apoyar  un proyecto social.

Evento:  II Festival Zaleando El Racismo contra todo tipo de discriminación

Fecha: 18 de agosto de 2017

Hora: A partir de las 10:00 horas

Lugar: Piscinas Naturales de Segura del Toro

Programa: Black Corner, Corchea Crew,  Lorkan y DJ Kast, los Ritmos Tropicales de Chimos y sus amigos (tarde) y Hakuna Ma Samba, la F.R.A.C. y Skandalo gz (noche). Charlas, talleres y actividades diversas desde las 10:00 horas de la mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El desfile del año en Plasencia tendrá por escenario la Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral de Plasencia será escenario del desfile del…

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 para no perder detalle

Este es el programa del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022…

Primer aniversario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

La Reserva de la Biosfera de La Siberia cumple su primer año…

Guadalupe opta a pueblo más bello de España

Guadalupe es uno de los cinco pueblos españoles y el único de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad