Cáparra se llena de historias

Días de cuentos es el sugerente nombre del programa puesto en marcha por el grupo de acción local Ceder Cáparra Tierras de Granadilla, dentro de la programación paralela del Festival Romano de Mérida en Cáparra. Una programación que te invita a navegar con Nautilius y a volar con tu imaginación.

15 localidades acogerán historias maravillosas narradas por grandes cuentistas que nos harán vivir mundos de fantasía. Oliva de Plasencia, La Pesga, Cerezo, Jarilla, Palomero, Mohedas de Granadilla, Zarza de Granadilla, Marchagaz, Villar de Plasencia, Guijo de Granadilla, La Granja Santibáñez el Bajo, Cabezabellosa, Ahigal y Santa Cruz de Paniagua abren el telón para escuchar las historias de Paula Carballeira, Inés Bengoa y Carmen y Manuel.

La cita con la mejor narrativa oral será el fin de semana del 11 al 13 de agosto, en horario de mañana y tarde. 

La primera cita con la imaginación es a las doce del mediodía y la segunda, es por la tarde, a partir de las siete, en función de la localidad. Tres son los espectáculos narrativos que viajarán por estas quince localidades para el deleite del público: “Sapos y cuervos”, “Carabí, carabá” y “A Troche y Moche”. 

“Carabí, carabá”

“Carabí, carabá” reúne una selección de alegres narraciones dirigidas al público infantil, que también participa en el espectáculo conducido magistralmente por la cuentista Inés Abengoa. Los niños se partirán de risa sin poder evitar la explosión de carcajadas en su boca. 

“Sapos y Cuervos”

La multipremiada autora gallega Paula Carballeira llegará a Tierras de Granadilla con su montaje “Sapos y Cuervos”. La autora del delicioso libro “Mateo” y ganadora del Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil y segundo premio en el concurso nacional de cuentos infantiles O Facho, actuará en Oliva de Plasencia, Cerezo, Zarza de Granadilla, Santibáñez el Bajo y Villar de Plasencia. 

“A troche y moche”

Carmen y Manuel, del colectivo escénico Légolas, traerán hasta estas tierras su montaje “A Troche y Moche”, un espectáculo disparatadamente maravilloso en el que las narraciones se transforman en ranas, hebillas y hasta botones, como muestras de imaginación. 

Del 11 al 13 d agosto la cita con la mejor narrativa oral actual se encuentra en Trasierra Tierras de Granadilla de la mano de Ceder Cáparra. No te lo puedes perder, como tampoco el globo cautivo del sábado 12 en El Anillo y los paseos en aguas del embalse de Gabriel y Galán de todo el fin de semana, complementos también de Céder Cáparra al estreno del Festival de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra.

Evento: Días de Cuentos en Cáparra

Fechas: Del 11 al 13 de agosto 

Lugar: Oliva de Plasencia, La Pesga, Cerezo, Jarilla, Palomero, Mohedas de Grandilla, Zarza de Granadilla, Marchagaz, Villar de Plasencia, Guijo de Granadilla, La Granja, Santibáñez el Bajo, Cabezabellosa, Ahigal, Santa Cruz de Paniagua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *