La piscina natural de Pinofranqueado con “paseo marítimo”

Los habitantes de Pinofranqueado se sienten orgullosos de su piscina natural, allí van en las tardes de verano, meten unas sillas en el agua y están más frescos que nadie.17Los niños juegan en el río Los Ángeles que se hace ancho y manso a su paso por esta localidad de Las Hurdes.

La piscina natural se extiende bajo el puente de la carretera Ex204 a la entrada de Pinofranqueado y el agua corre a diferentes profundidades sobre el lecho del río. Cuenta con un largo paseo que algunos llaman “marítimo” por su longitud, tiene varios chiringuitos y muchos árboles que dan sombra a la orilla y permite el descanso de los bañistas. Hay un camping y hoteles cercanos. La zona de aparcamiento no es muy amplia y en ocasiones hay que aparcar por las calles cercanas, sin embargo, suele haber sitio.

Inmerso en la hermosa geografía de Las Hurdes, desde Pinofranqueado se pueden realizar varias rutas de senderismo, un paseo hasta el Meandro Melero y si su visita se realiza en agosto puede coincidir con una de las celebraciones tradicionales más originales de la zona, La Enramá, un emparejamiento por sorteo que Fiesta de Interés Turístico Regional.

La piscina natural de Pinofranqueado está a 52 kilómetros de Plasencia, 49 de Coria y 73 kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *