Search

“Vínculos con Félix Grande”, nueva exposición en el museo Pérez Comendador-Leroux

El Museo Pérez Comendador Leroux inaugura en Hervás la exposición “Vínculos con Félix Grande”.

La muestra, que ocupará la sala Eduardo Capa Sacristán rinde homenaje al poeta y flamencólogo  pacense, fallecido en 2014.

La exposición “Vínculos con Félix Grande” recoge obras de Javier Fernández de Molina, Luís Ledo, Ceferino López, Ricardo Alcalde, el joven creador vasco, de origen extremeño, David Pavo Cuadrado y Pilar Molinos, que ilustra la colección de 14 poemas DAENA de Félix Grande.

Pilar Molinos ha sido la comisaria y promotora de esta exposición que antes de recalar en Hervás ha visitado Fregenal de la Sierra.

Juan Hernández el Perillán y Joaquín Muñino participarán en el acto de inauguración de la muestra “Vínculos con Félix Grande, en el Museo Pérez Comendador- Leroux. La inauguración tendrá lugar, el jueves, 20 de julio, a las 19:30 horas.

 Obras de Félix Grande

Hijo predilecto de Mérida, miembro de la Generación de los 50, el poeta y flamencólogo Félix Grande es autor de “Memoria del flamenco”, “García Lorca y el flamenco” y de más de 40 libros de poesía.

Entre los galardones que reconocen la grandeza de la obra del poeta extremeño-manchego destacan el Premio Nacional de Poesía en 1978 , Premio Adonais y Premio Nacional de Flamencología.

Entre sus obras encontramos La Balada del abuelo Palancas, Las Piedras, Las Calles, Genealogía del frío, las Rubáiyatas de Horacio Martín, entre otras.

El pasado año, el museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás celebró su trigésimo aniversario con dos grandes exposiciones como resumen de su historia.

Evento en Hervás

Exposición “Vínculos con Félix Grande”

Lugar: Museo Pérez Comendador Leroux, de Hervás

Inauguración: Jueves, 20 de julio de 2017

Hora: 19:30 horas

Duración: Verano de 2017

Retrato de Félix Grande original de la página trianarts.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive una noche terrorífica en La Fuga de la Diabla de Valverde de Leganés

Una noche terrorífica es el plan para el sábado 12 de agosto…

Luis Pastor en el Taktá Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata acoge el 3…

Descubre la muestra ‘Los Guardianes del Bosque’ en Trujillo

Del 5 de abril al 5 de mayo podrás visitar la exposición…

Feria de Artesanía en Hervás

Durante tres días, entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo, en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad