Search

Extremadura, tercero de 20 destinos ‘joya’ de España elegidos por The Telegraph

Extremadura es el tercer destino de España seleccionado por The Telegraph entre los 20 que los turistas británicos no deberían perderse, pero que bien puede valer para atraer a cualquier viajero. La región extremeña aparece en el listado, tras las localidades catalana de Llafranc y las castellano leonesas Segovia y Salamanca. Por detrás de ella se suceden Viveiro (Galicia), Vitoria, Mallorca, Alcalá de Henares, la playa andaluza de Mónsul, Es Grau en Menorca, La Coruña, Reus, Soria, Aragón, Navarra, Toledo, localidades andaluzas como Córdoba, Ronda, Úbeda y Baeza, Ribadesella, las Islas Cíes, Murcia y Binisafúller en Menorca.

Una joya dentro de la oferta nacional

El artículo, publicado el 16 de julio en el suplemento Travel de The Telegraph, pone el punto de mira en destinos sin masificación, como  pequeñas joyas dentro de la oferta turística nacional. Una de ellas es Extremadura, ilustrada en la publicación con una fotografía del Monumento Natural de Los Barruecos donde se han rodado algunas secuencias de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Monumento Natural de Los Barruecos

Las bonanzas que The Telegraph atribuye a la región son la belleza y calma de paisajes como la dehesa o la monumentalidad de escenarios naturales como la Garganta de los Infiernos. Destaca, además, el interés cultural, patrimonial e histórico de Cáceres ciudad Patrimonio de la Humanidad y  Mérida con sus restos romanos, dos de las ciudades imprescindibles en el recorrido turístico por Extremadura, igual que la señorial Trujillo, calificado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, que es uno de los destinos para dar paseos con encanto en Extremadura.

Trujillo está entre los Pueblos Más Bonitos de España

Mención especial, también, para Guadalupe con su Real Monasterio, punto indispensable del turismo religioso y cultural en Extremadura, así como para Hervás y su judería y las comarcas del Valle del Jerte, Valle del Ambroz y La Vera, en su conjunto.

Comer y brindar con productos de la tierra

Otro aliciente que se cita para llamar la atención sobre Extremadura como destino turístico es la buena comida y vinos extremeños, destacando el jamón ibérico, las cerezas del Jerte y el pimentón de La Vera. No podía ser menos en una Extremadura, donde comer es un placer que alimenta y donde se cultiva el gusto por ir de pinchos y de vinos con la DO Ribera del Guadiana por bandera.

Lee aquí el artículo de The Telegraph

Publicado en julio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cáceres te invita a recorrer sus escenarios de cine

Cáceres es una ciudad de cine que invita a recorrer su casco…

Descubre las orquídeas silvestres en Fuente del Arco

El Colectivo Tejo ha organizado los días 12 y 13 de abril…

La escuela de Plasencia que pinta en el mundo del arte

Como Rodrigo Alemán, que da nombre a la Escuela de Bellas Artes…

Domingos de Taktá para los niños en Navalmoral

Taktá es el espacio cultural más alternativo de Navalmoral y los domingos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad