La playa de Plasencia, en pleno centro en La Isla

Plasencia tiene la suerte de contar con una zona de baño natural en pleno centro, en La Isla, que es el pulmón verde de la ciudad, donde bañarse además de gratis, es posible a cualquier hora. En el Parque de La Isla puede uno refrescarse a primera hora del día o al caer la tarde, cuando tumbarse después en la toalla o en la tumbona es un placer añadido.

Como está rodeada por arboleda y es agua de río, los controles se intensifican periódicamente para que el canal de baños esté en perfectas condiciones y se vacía y limpia cada quince días. Un operario retira diariamente las hojas del cauce y el bañista solo tiene que preocuparse de sí mismo, eso sí, porque no hay socorristas como zona de baño natural que es así como de hacer bueno uso de las instalaciones.

A cambio dispone también de amplias zonas de césped, sombra natural, duchas, servicios y aparcamiento gratuito a la puerta del Parque de La Isla. Los niños además de columpios y todo un parque por explorar con cuidado los más pequeños porque en la otra ribera es río abierto. Hay restaurante y chiringuito en el recinto, que es además todo un punto de encuentro de la ciudad en torno también al deporte y actividades varias de ocio como espectáculos culturales. Está además acondicionado para recorrer en bici dentro de un itinerario de alrededor de 20 kilómetros de carril-bici en Plasencia a la orilla del río.

El acceso es tan sencillo como que una vez en Plasencia, hay que dirigirse al Parque de La Isla, que está comunicado con la céntrica calle del Sol, que es la calle comercial por antonomasia de la ciudad, a través de unas escaleras mecánicas al aire libre. Pero también con la Plaza Mayor por un paseo de escasos diez minutos.

La zona de baños está acondicionada en un canal al que vierte el río Jerte y al otro extremo del parque se encuentra el río abierto cuyas aguas no se tratan como en el área acotada para el baño.

 

Situación: pleno centro de Plasencia en el Parque de La Isla

Coordenadas: 

Acceso: a pie o en coche, con aparcamiento gratuito a la puerta

Publicado el 17 de julio de 2017

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *