Search

Revive el esplendor romano de Mérida con Emérita Lúdica

Mérida celebra hasta el 18 de junio la VIII edición de Emérita Lúdica y podemos formar parte de auténticas escenas cotidianas de la vida romana. Además la cita coincide con el solsticio de verano y es uno de los eventos destacados para estrenar la temporada estival.

Para ello, Mérida no necesita ningún tipo de atrezzo, los escenarios originales del conjunto arqueológico monumental se convierten en un elemento más de la recreación. Los monumentos se abren al público y se muestran de una forma divertida y vuelven a recobrar el esplendor de hace más de 2.000 años.

Gladiadores y legionarios

Habrá luchas de gladiadores, el foro se llenará de vida recreando escenas cotidianas de la antigua Emérita Augusta y se harán ritos en el Templo de Diana.

Los legionarios, acampados a las puertas de la ciudad, entrarán por el puente romano y realizarán prácticas de entrenamiento.

Durante toda la semana, la programación incluye conferencias, conciertos o teatro con actividades para toda la familia. La participación está abierta a todo el público asistente que quiera vestirse de romano y así revivir el pasado glorioso de la capital de Extremadura.

Ruta de la tapa romana

Con motivo de Emérita Lúdica tendrá lugar también la V edición de Ruta de la Tapa Romana Gastronómica Sentia Amarantis. Además, los hosteleros participan en concursos de decoración de estancias hoteleras, habitaciones o patios y los pubs del centro ofrecerán ambientación de la época evocando el ocio nocturno al más puro estilo romano.

Emérita Lúdica se desarrollará en la alcazaba, el puente romano, el templo de Diana, el pórtico de Foro, el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y Anfiteatro Romano y el Arco de Trajano.

El grueso de la programación se centrará el fin de semana con la apertura del mercado y las tabernas el viernes a las 19.00 horas con una apretada agenda de actividades.

 

 

 

Evento: VIII Emérita Lúdica

Lugar: Mérida

Fechas: del 12 al 18 de junio del 2017

 

 

 

Publicado junio 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Malasombra, teatro, danza y rock&roll para niños en Plasencia

El sábado, 13 de mayo, a las 12:00 horas se presenta en…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…

Amparanoia, cabeza de cartel del Mayorga Rock Fest 2019 en Plasencia

Amparanoia  ha “ido y venido” 100 veces y el 14 de septiembre…

Disfruta ‘El método Grönholm’ en Hervás

Después de su estreno en Casar de Cáceres, el grupo  A.R.G.E.A. Teatro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad