Search

Consejos para disfrutar del verano con tu mascota

Las mascotas, especialmente los perros, forman parte de la familia, ellos consideran que pertenecen a una manada y por eso les gusta ir a donde vayan sus dueños. Los viajes turísticos con perros se multiplican y en muchas ciudades y pueblos encontramos cada vez más establecimentos “pet friendly”.

Sin embargo, en verano las altas temperaturas pueden ocasionar en nuestros perros golpes de calor como nos ocurre a nosotros.

Consejos para pasar un buen verano con nuestros perros

No exponer los perros al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas).

Mantener a los perros con agua fresca y abundante todo el día. Ofrecerles agua cuando salgamos a pasear o en rutas senderistas.

No es recomendable exagerar con el corte de pelo de los perros lanudos. El pelo puede cortarse, pero nunca que se vea la piel del animal porque su pelaje también le sirve de protección contra el calor.

No dejar nunca a los perros en lugares muy pequeños, con poca ventilación o expuestos al sol. Dejar a los perros en los coches, por ejemplo, puede ser muy peligroso y puede ocasionar la muerte del animal en apenas unos minutos.

Un perro de la Protectora de Animales Refugio de Plasencia se refresca después de un paseo

Tu perro puede estar sufriendo un golpe de calor

Un perro puede estar sufriendo un golpe de calor cuando lo notamos débil o mareado, su pelaje está muy caliente, tiene diarrea y jadea. También puede verse alterado su ritmo cardíaco y en ocasiones puede presentar convulsiones.

Estos son algunos de los signos más evidentes, pero recuerda que los perros solo eliminan el calor de su cuerpo a través del jadeo, las almohadillas de las patas y el abdomen.

¿Qué hacer en caso de golpe de calor en un perro?

Ponlo en un lugar fresco, pero no lo sumerjas en agua fría. Es preferible refrescarlo mojando su cabeza y abdomen con toallas húmedas o agua fresca. El perro debe beber agua poco a poco. Si es posible, llévalo inmediatamente al veterinario, especialmente si ha sufrido convulsiones o no se tiene en pie.

Lee también Viajar con mascotas por el Norte de Extremadura

La casa rural El Pilar, en Acebo, estrena parque de mascotas

Colabora con la Protectora de Animales Refugio de Plasencia.

Publicado en junio de 2017

Colaborador de planVE
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feria de la Tapa en Mohedas de Granadilla

Feria de la Tapa en Mohedas de Granadilla el sábado 15 de…

Ruta por Los Barruecos en la Semana de la Cigüeña 2017

Celebra la XXVIII Semana de la Cigüeña 2017 en Malpartida de Cáceres

Disfruta de música de saxofón en directo en Plasencia

Plasencia se llena de música del 1 al 7 de julio con…

Ruta nocturna a ritmo de batucada en Almaraz

Participar en una ruta nocturna en plena naturaleza y a la vez…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad