Search

Animación, cine luso y documental en la Filmoteca en junio

La Filmoteca de Extremadura presenta un mes de junio de lo más completo con cine luso y español. Habrá también una apuesta clara por la animación y el cine documental, así como eventos importantes donde el cine también estará presente.

En total, quince películas conforman la programación de la Filmoteca durante junio con proyecciones en Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

Aniversario del Alkázar

La Filmoteca se une este mes a la conmemoración del 90ª Aniversario del Teatro Alkazar de Plasencia y lo hace con la proyección el 15 de junio de la película muda ‘Hotel Imperial’, con la que se inauguró en 1927.  El film de Mauritz Stiller es un drama ambientado en la I Guerra Mundial y el acto estará amenizado con música en directo.

Este es uno de los eventos especiales del mes, pero no el único. En junio se conmemora el Día de Portugal con uno de los ciclos destacados en el que se proyectará la trilogía completa de ‘Las mil y una noches’.

Joyas de animación

Otros de los ciclos importantes nos permitirá disfrutara de la animación con las Joyas del cine de animación del 2017 en el que se proyectarán los tres títulos nominados al Oscar y también ‘Psiconautas’, la ganadora del Goya de este año en la categoría de animación.

Documentales desde el Sahara

Colaborador de planVe

Extremadura Audiovisual tendrá un programa doble con el documental ‘Kafana’ (¡Basta Ya!) por un lado y el corto nominado al Goya ‘Palabras de Caramelo’por otro. Los dos trabajos están rodados en los campamentos de refugiados saharauis.

El cine español no puede faltar a la cita cada mes en la filmoteca y podremos ver ‘Ira’, película ganadora de la IV edición de El Novelísimo, el festival de óperas primas que se celebra en verano en Hervás.

Literatura y cine

La Filmoteca de Extremadura será también escenario de la presentación de dos libros: ‘Extremadura en el Espejo de la Memoria’, del historiador Ángel Olmedo que acompañará la presentación con la proyección del documental ‘Los yunteros de Extremadura’; y la novela ‘Gilda en los Andes’, de Fernando Marañón, para la cual se proyectará el clásico ‘Viridiana’ de Luis Buñuel.

Eventos en Cáceres

Durante junio, la Filmoteca colabora activamente con dos eventos que tienen lugar en la capital cacereña. Dentro del proyecto Cáceres Abierto se proyecta el documental ‘Matria’ este viernes 2 de junio. A mediados de mes y con motivo del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se podrán ver dos películas ‘Las furias’ y ‘Amor y amistad’.

La temporada se cerrará en la sede de Cáceres el viernes 30 de junio con el evento ‘La mirada de los Extremeños’. Es un proyecto de recuperación de cine doméstico en Extremadura y podremos ver una película rodada en Súper 8 hace 30 años en un campamento de verano en Cadalso de Gata.

La programación completa en cada una de sus sedes se puede consultar en la web de la Filmoteca de Extremadura.

En Plasencia las proyecciones son todos los jueves del mes, excepto el 8 de junio que es festivo por motivo de las ferias. En Cáceres habrá proyecciones los días 1 y 2, del 6 al 9, 13, 15, 16, 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de junio.

En la capital pacense hay sesiones de cine todos los miércoles y domingos, excepto el 25 de junio que son las fiestas de San Juan. En Mérida las proyecciones en la Filmoteca son cada jueves.

 

Publicado junio 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Dickens, Kafka, Navidad

En un fragmento de esa especie de dietario que es el libro…

Planve entre los I Premios del Turismo del Norte de Extremadura

La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, Aturnex, entregó ayer en…

Parada de la Reina, el restaurante de Plasencia en la Guía Michelín

Parada de la Reina es uno de los Mejores Restaurantes de España,…

Llega a Plasencia El Capitán Extremadura

Los personajes cinematográficos convergen en un lugar único, Extremadura, de allí el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad