Search

Muchos planes de ocio en el Valle del Jerte con la Cerecera 2017

Si espectacular es el Valle del Jerte con el manto blanco de los cerezos en flor en primavera, durante la recolección de la cereza se vuelve de un rojo pasión con mucho ocio por disfrutar. Como la pasión que levantan las cerezas del Valle del Jerte hasta el punto de que se monta toda una fiesta en sus pueblos durante la campaña agrícola que va de finales de mayo a julio con muchos planes para sacarle todo el jugo a la Cerecera.

Jornadas gastronómicas de la cereza en el Valle del Jerte

Con las primeras picotas se inicia un programa de ocio y turismo que gana a los visitantes por el estómago. Los mejores restaurantes del Valle del Jerte ofrecen menús exquisito con la picota como ingrediente principal y se pueden degustar platos como en ninguna otra parte que fusionan lo tradicional con la cocina de vanguardia. Ya van doce ediciones de las que son las únicas jornadas gastronómicas de la cereza picota en España y se pueden disfrutar del 1 de junio al 23 de julio.

Feria de la cereza en Navaconcejo

El día grande de la Cerecera se celebrará el domingo, 4 de junio, con un gran mercado de cerezas en Navaconcejo donde el público podrá degustarlas recién recolectadas, hasta probar el gazpacho de cerezas o participar en talleres para aprender a cocinar con picotas. Todo ello en un ambiente festivo, juegos infantiles, rutas etnográficas por el pueblo y teatralizadas para ascender hasta la hermosa cascada de Las Nogaledas, en el top ten de las cascadas del norte de Extremadura,

Recolecta tus propias cerezas en el Valle del Jerte

Los visitantes pueden incluso convertirse en recolectores de cerezas porque uno de los atractivos de la Cerecera es visitar las fincas y coger como uno más cerezas durante junio y julio, un plan de agroturismo que cuenta con fieles seguidores.

Puertas abiertas en las cooperativas del Valle del Jerte

También por entonces se podrán realizar visitas guiadas a las cooperativas de la Agrupación de Cooperativas para descubrir en vivo y en directo las diferentes variedades de cerezas y todo el proceso con cata y degustación incluidas.

Un paraíso para el baño y el turismo activo el Valle del Jerte

Con el calor, nada mejor para complementar estas actividades que disfrutar de buena parte de las más afamadas piscinas naturales de Extremadura, como la estrella, que son los Pilones. Mientras los más atrevidos pueden optar por un sinfín de actividades de turismo activo.

Publicado en mayo de 2017

Evento: Cerecera 2017 con muchos planes de ocio

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: de finales de mayo a julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Planes para el Martes Mayor 2015 de Plasencia

En 2015, el Martes Mayor de Plasencia incluye una serie de actividades…

Ruta tras el corazón secreto de Monfragüe

Sugerente nombre el de la ruta de senderismo “El corazón secreto de…

Orellana la Vieja se engalana en La Noche de los Jaramagos

Orellana La Vieja celebra en Semana Santa su  fiesta de La Enramá, conocida como la…

El impresionante y monumental belén de Ahigal

Antes de que fuera ermita, fue un humilde humilladero ligado a la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad