Search

Anímate a disfrutar de la lectura con ‘Tesoros de Papel’

La campaña de animación a la lectura Tesoros de Papel” de la Diputación de Cáceres llega este año a 14 municipios celebrando el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y recordando el setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Aliseda, Brozas, Cabezabellosa, Escurial, Gata, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Nuñomoral, Torrecillas de la Tiesa, Serrejón, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villasbuenas de Gata recibirán las actividad del programa que gira en esta edición en torno a la vida y la obra de los dos escritores homenajeados.

Talleres, exposiciones y teatro

Tesoros de papel’ llega a los pueblos cacereños con un objetivo muy claro: dinamizar las bibliotecas y desarrollar el hábito de lectura a la vez que se anima a reflexionar sobre valores y actitudes con espíritu crítico.

Permanecerá una semana en cada municipio y se desarrollarán talleres, exposiciones y teatro. En concreto, se podrán ver las exposiciones tituladas “Gloria Fuertes. Contar y  cantar desde la poesía”; “Miguel Hernández. Para la libertad” y “La Biblioteca encantada”.

Actividades para niños y adultos

Los talleres que se han organizado tanto para niños como para adultos. La población infantil podrá realizar actividades para divertirse con los libros con talleres de escritura creativa en torno a personajes de diferentes obras de Fuertes y de Hernández  y lecturas compartidas.

Los talleres de adultos abordarán la importancia de lectura en la vida diaria, la elección conjunta de libros, crear relatos en familia o lecturas de Gloria Fuertes y Miguel Hernández.

El fin de la campaña será una representación teatral cargada de imaginación y con grandes dosis de participación.

 

 

Evento: Campaña ‘Tesoros de Papel’

Lugar: Aliseda, Brozas, Cabezabellosa, Escurial, Gata, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Nuñomoral, Torrecillas de la Tiesa, Serrejón, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villasbuenas de Gata

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuentos de Plata

Cuando pienso en José Ignacio García, el autor de La memoria de…

Cine de Ulrike Ottinger en Cáceres y Los Barruecos

El Museo Vostell Malpartida y la Filmoteca de Cáceres exhiben películas de…

Simeó y Suárez comparten concierto de lujo en Plasencia

Rubén Simeó y Antonio Luis Suárez se unen en un concierto el…

Encuentro nacional de orquestas de pulso y púa

El 11 de noviembre, Plasencia acoge el V Encuentro Nacional de Orquestas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad