Search

Elige plan en la semana europea del geoparque de las Villuercas 2017

Del 19 al 28 de mayo hay más de 50 planes para disfrutar de la Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Es una semana llena de rutas por lugares increíbles y actividades turísticas, científicas, educativas, deportivas y mucho más que se pueden consultar en este enlace del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Aunque Las Villuercas es un lugar paradisíaco donde volver en cualquier fecha del año.

Este año con Geoconvivencia internacional porque en Berzocana se darán cita el 24 de mayo vecinos del geoparque Naturtejo de Portugal, entre otras de las novedades de la VIII Semana Europea del Geoparque 2017.

Elige ruta por las Villuercas en la semana europea del geoparque 2017

Las rutas son abiertas, algunas con un precio simbólico y la mayoría gratis, pero es necesario inscribirse y empezarán el sábado, 20 de mayo, con la travesía por la Jara por la mañana y la Ruta al Geositio Desfiladero del Pedroso por la tarde.

A partir de ahí se podrán elegir rutas de diferentes niveles por los distintos geositios del sinclinal del Guadarranque, donde se explicará la importancia de esta zona para la Geología; la Ruta de los Molinos con visita al Arca del Agua de Guadalupe: la Ruta del Risco Gordo y Sierra del Pimpollar; la Ruta al Estrecho de la Peña Amarilla; la Ruta al Cancho Jurracao; la Ruta a Pico Agudo; la Ruta circular a la Cabeza del Moro; la Ruta travesía por la Jara entre Carrascalejo y Villar del Pedroso; la Ruta de Navezuelas a Navalvillar de Ibor y la Ruta desde Fresnedoso a Mesas de Ibor. Todas se pueden consultar en el enlace de más arriba al geoparque.

Planes para niños en la semana europea del geoparque

Los niños tienen un lugar destacado en la Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara no solo en las actividades escolares. También en algunas de las rutas mencionadas, talleres varios, gymkana de orientación y hasta un paseo educativo en Robledollano para niños de entre cuatro y once años con inscripción gratuita hasta el viernes, 19 de mayo.

Astroturismo en el geoparque de las Villuercas

El jueves, 25 de mayo, habrá una velada astronómica gratuita para darse un paseo por las constelaciones de la noche y observar el cielo del geoparque con telescopios. Justo después de la presentación en el Centro Cultural de Guadalupe del proyecto Astrovilluercas. Durante toda la semana permanecerá expuesta una exposición con fotografías de astroturismo en Extremadura allí mismo porque las Villuercas es uno de los diez destinos únicos en Extremadura para mirar al cielo.

Titán Villuercas y ciclismo para niños

Entre las actividades deportivas destacan el domingo, 21 de mayo, la Titán Villuercas UCI World Marathon Series con salida a las 9:00 desde Logrosán o la Ruta de ciclismo Sierra La Breña para niños a partir de seis años y todo adulto que quiera acompañarlos desde Deleitosa el lunes, 22, a las 17:00 horas.

Evento: Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara 2017

Fecha: del 19 al 28 de mayo

Actividades a consultar en el enlace incluído en esta reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Carnaval Jurdano recorrerá las calles y el mercado de Ahigal

Como viene ya siendo cosa acostumbrada, el próximo domingo, día 19 de…

Cinco rutas senderistas por Sierra de Gata

Ya tenemos citas de senderismo para todo el año en Sierra de…

Ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo

Robledillo de Gata es uno de esos pueblos de cuento del que…

Charla con el premio nacional Isusi en la Salita del Cómic 2020

La XI Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura no faltará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad