Senderismo histórico en Extremadura por la Ruta de los Ingleses

Cada mes de mayo en Extremadura se celebra una ruta histórica por el hecho que conmemora la Ruta de los Ingleses, la batalla del Lugar Nuevo que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812 durante la Guerra de la Independencia. Un hecho histórico en el que las tropas inglesas derrotaron a las francesas, que perdieron el control del Tajo y con ello el paso de las tropas facilitando la victoria final de Wellington en Waterloo.

Muchos siglos después, los senderistas pueden recorrer la Ruta de los Ingleses en son de paz entre los términos municipales de Casas de Miravete y Romangordo, con una modalidad también para los niños, que este año llega a su edición número trece.

La Ruta de los Ingleses para los niños

En 2017 la Ruta de los Ingleses se celebrará el sábado, 20 de mayo, cuando los senderistas sean recibidos con la arenga de los mandos ingleses y los niños trasladados en autobús hasta Romangordo para la celebración de talleres, actividades didácticas y juegos de época. Después se incorporarán a la ruta para disfrutar todos juntos de la batalla final y a continuación de una paella popular en el merendero de Romangordo.

Hasta 500 personas pueden participar en la Ruta de los Ingleses, cuya inscripción puede hacerse en la ventanilla de los ayuntamientos organizadores y en la web del evento. El plazo máximo es el 12 de mayo, pero la experiencia indica que se cubren mucho antes aunque las normas señalan que se habilita una lista de espera para el caso de anulaciones de última hora. El precio es el mismo tanto para adultos como para niños, 12 euros por persona, y cada uno de los participantes se llevará una camiseta de recuerdo.

Colaborador de planVE

 

 

 

 

 

 

 

Evento: Ruta de los Ingleses 2017

Punto de encuentro: las paradas de autobús de Casas de Miravete y Romangordo

Fecha: sábado, 20 de mayo

Precio: 12 euros por persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *