Search

Montehermoso te invita a tejer paraguas de ganchillo

Montehermoso se sumará este verano de nuevo a la tendencia del knitting y ha propuesto a sus vecinos la elaboración de paraguas de ganchillo para crear un toldo multicolor y una zona de sombra.

El verano pasado, la Plaza Mayor tuvo una decoración muy colorida con aros tejidos con diferentes motivos de crochet elaborados por las vecinas de la localidad.

Debido al éxito de la iniciativa y al resultado vistoso y decorativo del proyecto, este año se ha decidido dar un paso más y elaborar paraguas de ganchillo que posteriormente formarán un toldo.

Paraguas y lanas para tejer

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana ha celebrado una reunión informativa donde todas las mujeres participantes se han apuntado para formar parte del proyecto.

El ayuntamiento pone a disposición de las tejedoras todo el material necesario: paraguas y lanas de colores. Todo aquel que quiera participar debe pasar por el establecimiento comercial Retales Alberta ubicado en la calle Sócrates para recoger su kit de tejer.

Un toldo de sombra multicolor

El objetivo es conseguir 100 paraguas tejidos a ganchillo y colocarlos a principios de verano, previsiblemente a finales de junio.

El año pasado el toldo de aros de crochet se colocó en la Plaza Mayor, pero se retiraron antes de las fiestas de San Bartolomé (en agosto) ya que el toldo impedía el montaje del escenario de las orquestas.

Por ello, de cara a este verano aún no se ha decidido la ubicación definitiva del nuevo toldo de ganchillo.

También durante la celebración del día de la mujer en 2016 se utilizó la decoración de ganchillo en árboles de las diferentes plazas del municipio.

 

 

Fotografías del Ayuntamiento de Montehermoso.

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe
2 comentarios
  1. Buenos días estaría interesada en adquirir un toldo de tipo del estilo que están ustedes haciendo de colores y me gustaría saber qué precio tiene si son tan amables pueden ponerse en contacto conmigo en el 607 113 431 muchas gracias

    1. Buenos días Elena, nosotros no hacemos toldos de ganchillo. La reseña en la que has dejado tu mensaje se refiere a una actividad que se organizó hace años y lo único que hicimos nosotros es contarla

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Malpartida de Cáceres invita a 1001 tapas de patatera

Ni más ni menos que 1001 tapas de patatera te esperan en…

Medellín acoge tres obras del Festival de Teatro de Mérida

Tres obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llegan en…

planVE premio a la promoción de la fiesta del Capazo

El Capazo es una de las fiestas más singulares de Extremadura por…

‘Mandarinas’ en Sala Verdugo de Plasencia

‘Mandarinas’ es la película que la Filmoteca de Extremadura proyecta el jueves…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad