Batida popular para limpiar La Era de Horcajo, lugar mítico de Las Hurdes

La Era de Horcajo es donde se celebra el carnaval jurdanu, un paraje histórico de Las Hurdes, cuyos vecinos se han lanzado a organizar una batida de limpieza y restauración con la sana intención de recuperarlo como espacio cultural donde ofrecer cine de verano o representaciones teatrales y de danza.

De hecho, fue en esa zona donde el coreógrafo Carlos Rodríguez dirigió el vídeodanza de la Vieja Era de Horcajo. Un enamorado de Las Hurdes que junto a Miguel Domínguez serán los encargados de transmitir esa pasión a través de la organización de los grupos de trabajo para lo que han llamado convivencia de restauración de Las Eras de Horcajo.

Para participar solo hay que ponerse en contacto con alguno de ellos en los teléfonos 608810705 (Carlos) y 633895765 (Miguel) y llevar buena disposición para entregarse a la limpieza del paraje como voluntarios de la Asociación el Sapo de Horcajo y Alma Hurdes.

Iniciativa ciudadana para limpiar la Era de Horcajo, paraje mítico de Las Hurdes y escenario del Carnaval Jurdanu

Es una iniciativa ciudadana que invita a participar en la adecuación de un lugar mágico que está en la memoria sentimental de los vecinos para ponerlo en valor como espacio cultural. Ahora está cubierto por la hierba y la idea surgió visto el resultado de lo bien que quedó la era contigua cuando Miguel Domínguez y otros vecinos hicieron lo propio para poder celebrar allí, como tradicionalmente, el carnaval jurdanu.  De lo que nos tiene siempre al día nuestro colaborador, Félix Barroso en planVE.

La cita para seguir la limpieza por esta otra era será el sábado, 20 de mayo, toda una apuesta por el desarrollo rural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado, del que depende La Era de Horcajo. Un plan al que está todo el mundo invitado, previo contacto con la organización, y donde pueden acudir hasta familias con niños.

Fotografía de la grabación del vídeodanza cedida por su autor, Carlos Rodríguez.

Colaborador de planVe

 

 

 

 

 

 

 

Evento: batida de limpieza y adecuación de la Era de Horcajo

Lugar: La vieja Era de Horcajo, dependiente de Pinofranqueado en Las Hurdes

Fecha: sábado, 20 de mayo de 2017

Previo contacto con la organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *