Search

Vive las fiestas de Viriato en La Vera

El líder de la resistencia lusitana contra Roma, Viriato, tiene en Extremadura sus propias fiestas. En La Vera y más exactamente en Guijo de Santa Bárbara, un hermoso pueblo que se llena de música y una ambientación que se remonta varios siglos atrás durante el último mes de mayo con Viriato 2017. En una comarca que ha sido también uno de los escenarios de cine en Extremadura.

Rodaje de Hispania en La Vera.

Acetre en Viariato 2017

Las fiestas de Viriato 2017 arrancan el viernes, 26 de mayo, con Acetre en concierto a las 23:00 horas en la Plaza de los Corredores después de que el grupo folk extremeño reciba el Premio Viriato 2017.

El sábado noche actuarán también Pelujáncanu y Fatty Farmers en el llamado Festival de Música CeltiVera.

Vístete a lo Viriato en Guijo de Santa Bárbara

El sábado 27 será el día grande de las fiesta de Viriato 2017, durante las cuales los vecinos y visitantes también podrán sumarse a la ambientación callejera caracterizándose como el héroe lusitano, sus aliados o sus enemigos. Los mejores disfraces individuales o por grupo podrán llevarse un premio de recuerdo además de un día de diversión asegurada.

A lo largo de la mañana y la tarde habrá continuos pasacalles de recreación histórica  cargo de Veritas Nostra y Favor Hispano e incluso luchas de gladiadores a las 17:30 en la plaza de toros por parte de la Escuela Emeritae Ludus Gladiatorum de Mérida al igual que exposiciones de indumentaria y armas de gladiadores; tiro con arco tradicional; exhibición de cetrería y un mercado vetón que pregonará el Duque de Altozano.

Y por la noche el sábado, todo el que quiera podrá participar en un recorrido por el pueblo con antorchas de lo más espectacular con salida a las 23:30 de la Plaza de los Corredores.

Senderismo al poblado celta y migas con vino en Viriato 2017

La jornada del sábado empezará a las 08:00 de la mañana para los aficionados al senderismo con una ruta guiada al poblado celta que estará conducida por el profesor  Santiago Hernández-Cano, gran fotógrafo además ganador de varios premios por Los Escobazos.  Y para reponer fuerzas, nada como unas migas veratas con vino a las 14:00 horas en la Plaza de los Corredores.

 

Un complemento digno de ver son los charcos de Guijo de Santa Bárbara, que están entre los charcos más espectaculares del norte de Extremadura. El charco de la Máquina y el charco del Trabuquete.

Planes con niños en Viariato 2017

Solo disfrutar de la ambientación callejera es un plan ideal para los niños, que pueden conocer entre juegos y diversión la figura de todo un líder de la resistencia contra el Imperio de Roma en la entonces Lusitania. Pero también en el Centro de Interpretación habrá, por ejemplo, talleres de elaboración de llaveros celtas para los que se requiere inscripción previa en el teléfono 669803429 así como en Casa de Cultura torneo infantil de ajedrez.

Los mayores también tendrán su propio taller en el mismo centro para aprender a tejer con las manos y es necesario también inscribirse previamente en el mismo teléfono.

El domingo se podrá pasar un día de mercado entre espectáculos de recreación histórica y exhibiciones como el sábado de cetrería o tiro con arco tradicional. Estas fiestas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

Evento: fiestas de Viriato 2017

Lugar: Guijo de Santa Bárbara

Fecha: del 26 al 28 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taxi, comedia en el Alkázar

El protagonista de la comedia Taxi intenta ser feliz y hacer feliz…

La Movida de los 80 vuelve a Plasencia

La música de los 80 invade el Teatro Alkázar de Plasencia con La…
ruta-senderista-penas-blancas-la-zarza

Conoce La Zarza con la ruta senderista ‘Peñas Blancas’

La Zarza celebra este domingo 4 de marzo la XIV Ruta Senderista “Peñas…

Cuacos de Yuste invita al concurso “Degustación de la carne de toro”

El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, en La Vera, ha organizado un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad