Search

Cáceres levanta el telón del Festival de Teatro Clásico

La XXVIII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se celebrará del 15 de junio al 2 de julio del 2017 en diferentes escenarios de la ciudad como el Gran Teatro, la Plaza de las Veletas, la Concatedral de Santa María y la plaza de San Jorge.

Se representarán 15 obras de la escena clásica que harán la delicia de los amantes del arte dramático y permitirá que la parte antigua de la ciudad rebose teatro y cultura.

Durante el desarrollo del festival podremos disfrutar de clásicos como ‘La novia de Don Quijote’, ‘Fuenteovejuna’, ‘La vida es sueño’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘El cerco de Numancia’ o ‘Celestina, la tragicomedia’.

El precio de las entradas varía dependiendo de la representación, pero no obstante todos los espectáculos tendrán un descuento de 2€ presentando el carné joven y para los mayores de 65 años, excepto para los espectáculos de público familiar.

Conciertos y espectáculos de calle

Aparte del cartel oficial, se suman otros escenarios que acogerán actividades paralelas como exposiciones, conciertos o espectáculos de calle en el Museo Pedrilla, el Museo Provincial o el Palacio Carvajal.

De manera paralela, se celebran espectáculos de calle en los jardines del Palacio de Carvajal con entrada libre los días 15, 21, 22 y 30 de junio con Esbozos Áureos de la mano de Maltravieso Teatro de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso.

El 23 y 24 de junio ‘El sueño de una noche de verano’ es el montaje de los alumnos de interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) en los jardines del Museo Casa Pedrilla. ‘Las leyendas del caballero’ recorrerán la parte antigua el 21 de junio y el 1 de julio.

Exposiciones, cine y talleres infantiles

Además el Museo de Cáceres acoge la exposición ‘Siglo de oro y teatro’ con doce vestidos de María de Mello Collection.

Los niños disfrutarán con el programa ‘Piratas, novicias y Don Juanes’ con talleres de caracterización o escenografía y el 18 y 25 de junio en el Foro de los Balbos.

El ‘Cine entre bambalinas’ llegará a la Filmoteca de Extremadura con las proyecciones de las películas ‘Las Furias’ y ‘Amor y amistad’.

El laboratorio del clásico es un curso que organiza el Consorcio del Gran Teatro y ESAD de Extremadura dentro del festival y se celebrará en el Aula de Cuerpo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura del 19 al 22 de junio con inscripción gratuita.

 

 

 

Evento: XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: del 21 de junio al 2 de julio del 2017

 

Fotografía de portada de la obra ‘La vida es sueño’ de Teatro del Temple

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…

Las Jornadas Góticas de Cáceres incluyen visita guiada al cementerio y pasacalles de brujas y magos

Las Jornadas Góticas de Cáceres 2022 incluyen una visita guiada al cementerio.…

planVE premio a la promoción de la fiesta del Capazo

El Capazo es una de las fiestas más singulares de Extremadura por…

Hoy en ClaCon: “Encerrona” con Pepe Viyuela

Hoy sábado 19 de julio, en ClaCon se presenta uno de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad