Vive el Festival de las Aves de Cáceres del 19 al 21 de mayo

El Festival de las Aves se celebrará en Cáceres del 19 al 21 de mayo con una programación que tendrá al casco antiguo de la ciudad como principal escenario al ser una de las ZEPAS urbanas (zona de especial protección de aves) más importantes de la región.

La programación del viernes 19 de mayo arranca con las jornadas técnicas en la Filmoteca de Extremadura sobre las ZEPAS en los núcleos urbanos de la región.

Espectáculos en la parte antigua

Los niños podrán participar en talleres infantiles en la plaza de Santa María por la tarde y se montarán observatorios ornitológicos en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos.

Una ruta ornitológica guiada nos permitirá descubrir las aves de la ciudad y el espectáculo ‘Acordeándonos’ protagonizado con dos juglares será en Santa María. Podremos dar un paseo con las aves a través de la historia y descubrir el valor de los pájaros en la antigüedad.

En San Jorge se celebrará el espectáculo ‘Abre tu ventana‘ y la tarde finalizará con la actividad ‘De vuelta al nido‘.

 

Actividades en familia

El sábado 20 de mayo el Festival de las Aves incluye la actividad ‘Levantando el vuelo‘ al amanecer para observar el despertar de las aves. Habrá talleres de anillamiento por la mañana y por la tarde y la actividad ‘Pájaros y fotos‘ para toda la familia con el artista Luca García.

Los talleres infantiles continuarán en la Plaza de Santa María por la mañana y por la tarde.

Visitar exposiciones

Entre las actividades que ya se han dado a conocer, podemos disfrutar de varias exposiciones en Cáceres. Por un lado el palacio de Camarena (calle General Ezponda, 9) acogerá los días del festival una muestra de las imágenes del concurso de fotografía de la Feria Internacional de Ornitología FIO 2017.

En el Palacio Carvajal también podrá verse la exposición del joven artista de tan sólo 15 años Luca García titulada ‘Entrañas de chatarra’. Representa criaturas evolucionadas para resistir en un mundo apocalíptico. El horario de visitas es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Desde este lunes ya está en marcha la exposición fotográfica ‘La migración soñada’ de Fernando Barrios que podrá visitarse hasta el 21 de mayo en el palacio Moctezuma donde disfrutar de espectaculares instantáneas sobre las aves migratorias.

Maratón fotográfico

Los amantes de la fotografía podrán participar en la IX edición del maratón fotográfico ‘Cáceres, ciudad de las aves’ y para participar deben inscribirse hasta el 18 de mayo. La organización reparte 1.700 euros en material fotográfico entre las imágenes ganadoras.

 

 

 

 

Evento: Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: del 19 al 21 de mayo del 2017

 

 

Publicado mayo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *