Search

Vive un abril lleno de teatro en Piornal

Piornal inaugura el V Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril, para continuar tras Semana Santa,  del 21 al 23 y clausurar los días 28 y 29. Una cita con cuatro espectáculos cuidadosamente seleccionados entre las 35 propuestas  que han llegado al Ayuntamiento de Piornal,  desde España y países como Argentina y Portugal, a los que se suman otros cuatro fuera de concurso.

Ocho días de teatro en la Casa de Cultura

Las obras a concurso que abren el certamen de teatro de Piornal son Mariana Pineda, de García Lorca, representada por Escanpolo Teatro, el 8 de abril y Tejas Verdes, de la mano de Esfinge Teatro, el día 9; en ambos casos a las 20.00 horas. El día 7 serán los actores de Tarandango de Piornal, que celebran 30 aniversario este año, quienes se encarguen de la inauguración con la puesta en escena de un monólogo y un sainete, en una función que comienza a las 21.00 horas.

El fin de semana del 21 al 23 de abril se suben al escenario la Asociación Rivas el telón, con el clásico de Tennesse Williams, Un tranvía llamado deseo (día 21, 21.00 horas);  la Asociación Cultural Les Figuretes, con La Caja Mágica (día 22, 20.00 horas) y Emulsión Teatro con Juego de Damas, el día 23 a las 20.00, aunque esta última representación está fuera de concurso y llega por deferencia de la compañía, que colabora en la organización del V Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal.

La clausura tendrá lugar el último fin de semana de abril, con El cementerio de los sueños perdidos, a cargo de Taller Teatro (día 28, a las 20.00)  y la entrega de premios (29 de abril, 20.00 horas).

Todas las representaciones tienen lugar en la Casa de Cultura de Piornal y las entradas tienen un precio de 3 euros, si bien hay un abono que por 10 euros da derecho a participar de toda la programación y, además, a entrar en el sorteo de un lote de productos típicos de La Flor Piornalega. Se pueden comprar en la librería Delibes de Piornal y en la Casa de Cultura los días de las representaciones.

Jarramplas para Jesús Cimarro

El Certamen Nacional de Teatro Amateur premiará con una escultura de Jarramplas al mejor grupo, actores protagonistas, secundarios y de reparto masculino y femenino, dirección, vestuario y escenografía. Habrá, también, un premio especial del público y en esta quinta edición de 2017 se estrena el Premio Somos Cultura, que se concede a Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, al que se reconoce su dilatada trayectoria cultural.

En total, diez galardones representados en singulares tallas de Jarramplas, elaboradas en metal y madera por los artesanos Jesús Vicente y Jesús Bermejo.

Evento: V Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal

Lugar: Casa de Cultura

Fecha: 7, 8, 9, 21, 22, 23, 238 y 29 de abril

Hora: 20.00 y 21.00, según el espectáculo

Precio: 3 euros por función y bono de 10 euros para asistir a todas

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta en domingo del histórico mercado de Ahigal

Cada domingo, Ahigal es una fiesta. Su mercado tradicional dominical es una…

El Parador de Plasencia, entre los tres mejores de España

El Parador de Plasencia está entre los tres mejores de España, según…

Músicos en movimiento por la provincia de Badajoz

Músicos en movimiento es el festival itinerante que lleva conciertos de grupos…

El abanico de Extremadura

Cuando me propusieron escribir en el planVE me vino a la mente una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad