Search

Disfruta de la montaña y de las tradiciones antiguas en Tornavacas

Tornavacas celebra del 22 de abril al 3 de mayo la décima Semana de la Montaña extremeñacon actividades que invitan a disfrutar del aire libre del Valle del Jerte.

Aparte de las citas deportivas con rutas de bicicleta y senderismo se han organizado eventos para recuperar leyendas antiguas y oficios tradicionales.

Homenaje a los pareceros

La semana de actividades está dedicada este año a los ‘pareceros’ de Tornavacas que durante generaciones han moldeado la montaña levantando muros de piedra para apuntalar los bancales agrícolas. Los mayores de la localidad participarán en una conferencia el sábado 29 de abril, a las 20.30 horas para explicar con detalle este oficio tradicional.

Este primer fin de semana habrá el sábado 22 de abril una conferencia sobre la participación de los equipos BTT de la comarca en la carrera Powerade Madrid-Lisboa 2016. La primera salida a la monta será el domingo 23 de abril con la ruta en BTT para subir al paraje de los Pinos de Tornavacas con una distancia de 26 kilómetros y medio.

Ruta del Rebeco

Entre las rutas más esperadas del año la subida al Rebeco el domingo 30 de abril. Una mítica subida con la que nació el Grupo de Montaña y Senderismo local. Son 22 kilómetros con una dificultad alta y un ascenso hasta los 1.700 metros.

tornavacasDentro de la semana de la montaña se celebrarán visitas guiadas por la villa con el lema ‘Historias y leyendas de Tornavacas’ durante los días 1 y 2 de mayo a las 19.00 horas.

El 1 de mayo comienzan también las primeras celebraciones de la celebración deYa tornan las vacascon un mercado medieval nocturno y actividades para niños que llenarán de fuego y tradición durante dos días las calles de la localidad.

La programación festiva en el municipio concluye el día 3 de mayo con la tradicional de la romería de la cruz con una jornada de campo y convivencia.

 

 

Evento: X Semana de la Montaña extremeña

Lugar: Tornavacas

Fecha: del 22 de abril al 3 de mayo del 2017

 

 

Publicado abril 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El campeón de escalada Javier Cano, Cereza de Oro 2017

El Cereza de Oro 2017 se queda en casa porque este año…

A Esmorga, cine gallego en Plasencia

A Esmorga es una película del director gallego Ignacio Vilar sobre la…

Extremadura también tiene su Virgen de la Cueva

La Virgen de la Cueva de la famosa canción infantil tiene ermita…

Jaraíz celebra las fiestas de San Cristóbal

‘Conduce con precaución y diviértete con tu patrón’ es el lema de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad