Search

Ruta por Los Barruecos en la Semana de la Cigüeña 2017

Celebra la XXVIII Semana de la Cigüeña 2017 en Malpartida de Cáceres con una ruta en para observar el comportamiento de estas aves en el ecoparque, una de sus áreas de alimentación. Será el domingo 23 de abril, con salida a las 9.30 horas, desde el aparcamiento del Monumento Natural de Los Barruecos, en la charca Molinillo, para seguir por la vereda del Lavadero de Lanas, Los Barruecos escenario de Juego de Tronos  y el río Salor. Los participantes conocerán el mapa con los movimientos que hacen estas aves en las zonas de alimentación de Malpartida de Cáceres.

El Pueblo Europeo de las Cigüeñas

Toda una experiencia que vivir en el único pueblo europeo de las cigüeñas de España y para hacer la ruta hay que inscribirse en el Centro de Visitas Pecuarias, en el teléfono 927 27 67 23 o en el correo electrónico info@centroviaspecuarias.es. Se recomienda llevar prismáticos, algo de comida y bebida, además de calzado cómodo.

No es la única ruta de la Semana de la Cigúeña 2017 de Malpartida de Cáceres, porque el viernes 21 de abril hay otra, a las 18.00 horas, pensada para disfrutar en familia. Sale a las 18.00 horas desde el comienzo de la Senda de la Cigüeña, junto a las pistas de petanca, y es un paseo de tres kilómetros, sin diificultad, que termina con una merienda. El mismo día, a las 20.00, hay exhibición de perros pastores de ganado, llegados desde la portuguesa Sierra de la Estrella, en la plaza de la Nora.

La Semana de la Cigüeña comienza el lunes 17, con exposiciones en la Casa de Cultura de Malpartida y actividades para escolares. El sábado 22, hay concurso de gazpacho y degustación a primera hora de la tarde, en el salón municipal de plenos del Ayuntamiento, además de cuentacuentos y música, a las 13.00, en la Plaza Mayor.

Evento: Semana de la Cigüeña 2017

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: 17 al 23 de abril

Gratis

Fotografía del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. He ofrecido los dos últimos años a la organización de la Semana de la Cigüeña de Malpartida, la visualización “gratuitamente” de un documental realizado por el abajo firmante, de 7 minutos de duración, titulado “Un año en la vida de una familia de cigüeñas de Alcalá de Henares” y este año tampoco lo han estimado.
    Desconozco las razones porque no tienen la elegancia de contestar, y vistos los programas lo entiendo menos porque el protagonismo de las mismas cigüeñas es mínimo durante esta semana.

    A quien le guste las aves, las cigüeñas y la naturaleza lo puede ver ya en youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=uZJNerQHc-g

    Gracias,
    B. Redondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ven a observar las estrellas sobre Monfragüe

Los cielos extremeños son ideales para la observación astronómica, casi siempre despejados…

Chloé Bird y ‘Un mundo de niños raros’ en Cáceres

El espectáculo ‘Un mundo de niños raros’ dirigido a toda la familia…

Construye en familia un micro museo en el MEIAC de Badajoz

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC de Badajoz, ofrece…

Senderismo entre amigos por el Valle del Jerte

Senderismo de El Torno a Cabezuela en pleno Valle del Jerte el domingo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad