Search

La Primavera Enogastronómica sabe a vino en Almendralejo

Esta Semana Santa se celebran las actividades de la V edición de la Primavera Enogastronómica y del 13 al 16 de abril podemos profundizar en uno de los recursos más importantes de Almendralejo: la producción vitivinícola.

La primavera se vive con sabor a vino y una de las citas más sabrosas es la Ruta de la Tapa Cofrade que invita a los participantes a descubrir la gastronomía típica de Pascua armonizada con los vinos y cavas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Visitas guiadas históricas

Para conocer la historia del vino y sus mitos los días 13, 14 y 15 de abril tiene lugar una visita guiada al yacimiento de Huerta Montero con entrada gratuita. Podremos descubrir uno de los sepulcros prehistóricos mejor conservados.

La Primavera Enogastronómica también nos invita esta Semana Santa a visitar el Museo de las Ciencias del Vino para dar un paseo por cinco salas que nos ayudarán a conocer la historia del vino en Extremadura. El precio de la entrada de 2 euros e incluye una degustación.

Esta semana también se puede visitar el MUVI, museo histórico etnográfico de Villafranca de los Barros, para conocer la historia de esta ciudad desde la Edad del Cobre hasta la actualidad. La entrada es gratuita y el horario de lunes a sábados es de 10.00 a 14.00 horas

Cata itinerante comentada

El sábado día 15 de abril se celebra en Almendralejo una cata comentada con el título ‘La importancia del vino en la religión’. Es una cata itinerante que relacionará los caldos con el patrimonio y se podrán degustar vinos romanos, kosher y de monasterio.

Tiene un precio de 5 euros y comenzará a las 12.30 horas. Es necesaria una inscripción previa en la oficina de turismo.

Visitar Almendralejo es siempre un placer, para descubrir su historia, su tradición vitivinícola y sus nombres propios como el de Carolina Coronado.

 

 

 

 

 

Evento: V Primavera Enogastronómica

Lugar: Almendralejo

Fecha: del 13 al 16 de abril del 2017

 

 

Publicado abril 2017

Fotografía de portada  cedida por Turismo de Almendralejo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Navidad en las artes pone música a las calles de Cáceres

Navidad en las Artes pone música a las navidades en Cáceres,

Concurso de tapas Gran Reserva de Monfragüe para cocinillas y expertos en tapeo

Si eres cocinilla te va a encantar el concurso de tapas

Disfruta Termarium 2018 en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor celebra Termarium 2018  el fin de semana del 23…

Palimpsesto

Para mi abuelo Teodoro, que era un auténtico enamorado de su ciudad,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad