Search

Vive la Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón

El Valle del Alagón, al norte de Extremadura, recupera su Primavera en la Dehesa con mucho por disfrutar durante los dos últimos fines de semana de abril 2017. Un amplio programa para todas las edades con el que celebrar la explosión de color en sus campos verdes salpicados de todo un espectáculo floral.

En ruta de Pozuelo de Zarzón al Guijito

El programa de Primavera en la Dehesa arranca el sábado, 22 de abril, en Pozuelo de Zarzón con ruta de senderismo hasta Guijo de Galisteo, popularmente Guijito, a las 8:30 horas. A partir de ahí se sucederán un mercado artesano, gymkana y demás juegos para niños, un festival de folklore infantil y otro para adultos.

El domingo, 23, empezará con un mercado ecológico, del trueque y artesano a las 9:00 horas mientras los más pequeños podrán dedicarse a sembrar árboles junto con la asociación Arba Extremadura y las asociaciones de la tercera edad de varios pueblos de la comarca celebrarán una jornada de convivencia. A las 11:00 todos se unirán para realizar juegos tradicionales intergeneracionales y habrá ronda extremeña, talleres para niños, tamborileros y bailes tradicionales.

El jueves y viernes siguientes se celebrará en Coria una jornada de turismo sostenible con degustación de productos tradicionales de la dehesa extremeña.

Ruta por la Montehermoso megalítica

El sábado, 29 de abril, la Primavera en la Dehesa 2017 ha organizado una ruta senderista por los monumentos megalíticos en el Parque Periurbano de la Dehesa Boyal de Montehermoso. La salida será del parque municipal a las 9:30 horas para recorrer 17 kilómetros que son más bien un paseo por la historia.

Mientras tanto, en el parque municipal de Montehermoso habrá desde media mañana circuitos de obstáculos para los niños y por la tarde Trail Running Montehermoso de 18 kilómetros así como una versión infantil de nueve. Los niños que lo prefieran, podrán quedarse en el parque municipal para disfrutar actividades varias.

A las 18:00 horas se realizará una visita guiada por el Parque Temático de Montehermoso y a las 20:00, Festival Rock Natural al aire libre y fin de fiesta con un concierto de Henry Méndez.

Durante toda la Primavera en la Dehesa y a la memoria de Chema Pizarro, se celebrará el XIV rally fotográfico así como el XII concurso de pintura y literatura infantil.

Publicado en abril de 2017

2 comentarios
  1. En respuesta a Isabel. Recomendamos llamar al Ayuntamiento de Montehermoso, organizadores del evento. Este es el número de teléfono 927430138. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta en Salorino a favor de la investigación del ELA con paella final

Ruta en Salorino a favor de la investigación del ELA el sábado…

¿Hace un vuelo en globo o un cuentacuentos?

¿Hace un vuelo en globo aerostático? En Talayuela, el martes 12 de…

Saborea y patea las Rutas del Queso de Extremadura

Las Rutas del Queso de Extremadura discurren por rincones de sabor, patrimonio…

Un tren histórico recorrerá las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional en un viaje único

Un tren histórico va a recorrer las Reservas de la Biosfera de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad