Extremadura, destino español invitado en Portugal

Extremadura es el destino español invitado de la Feria de Turismo de Guarda 2017 en Portugal, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la vecina localidad lusa. Los últimos datos dados a conocer por la Dirección General de Turismo revelan que dos de cada diez turistas internacionales que visitan Extremadura proceden de Portugal, tienen entre 35 y 60 años, viajan normalmente en familia y poseen formación así como un nivel de renta medio-alto.

¿Qué vienen buscando? Pues las estadísticas oficiales indican que cultura, gastronomía y ocio y según el INE, la gran mayoría optan por alojarse en hoteles y por viajar en coche.

planVE presenta su sección de reportajes sobre Extremadura en portugués en la Feria de Turismo de Guarda 2017 de Portugal

Con esos datos en la mano, la Dirección General  de Turismo estará presente en la Feria de Turismo de Guarda con stand propio, presentaciones de la oferta turística y degustaciones gastronómicas.

planVE en la Feria de Turismo de Lisboa.

Pero no solo la administración, también asociaciones profesionales y empresas extremeñas acudirán a Guarda y entre ellos esta casa, planVE, la guía de ocio de Extremadura, que presentará los reportajes publicados en portugués sobre eventos, fiestas, tradiciones o lugares de Extremadura a los que queremos invitar a nuestros vecinos portugueses y ponérselo fácil, en justa correspondencia con el esfuerzo y la hospitalidad con la que nos reciben siempre en Portugal.

Ya lo hicimos también en la Feria de Turismo de Lisboa, BTL, y ahora ponemos rumbo a Guarda, a la que separan solo dos horas y veinte minutos, por ejemplo, del convento más pequeño del mundo: el Convento del Palancar, que es una escapada ideal desde Portugal y fue nuestro primer reportaje publicado en portugués.

planVE es la primera guía de ocio online de Extremadura y el primer medio de comunicación extremeño que publica informaciones de ocio, tiempo libre y turismo en portugués. Una apuesta por tender puentes con nuestros queridos vecinos portugueses que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.  La sección no podía tener otro nombre, Das maravilhas que oferece a Estremadura, que son las maravillas que queremos poner en bandeja a nuestros vecinos portugueses.

Publicado en abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *