Santa Amalia acoge el I Concurso El Tomate en La Cocina

Santa Amalia acoge el 31 de marzo el I Concurso Gastronómico El Tomate en la Cocina, para  promocionar un producto clave de la economía e identidad de la comarca pacense de Vegas Altas.

Es un concurso para cocineros profesionales o alumnos de las escuelas de cocina, a partir de 18 años. Tendrán que elaborar en un tiempo máximo de dos horas, una receta en la que el tomate sea protagonista y para ello recibirán tres kilos de tomate natural triturado de Santa Amalia y 2,30 de morcillo de Ternera de Extremadura, pudiendo aportar otra materia prima, salvo precocinados o preparados. Dispondrán, además, de una mesa de trabajo, con cocina de dos fuegos y tendrán que compartir horno eléctrico, microondas, frigorífico y fregadero.

Un jurado valorará la presentación del plato, su originalidad, elaboración y sabor y se concederán tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Las solicitudes tienen que presentarse antes del 20 de marzo. Todos los detalles para concursar están en la web de Acocyrex, Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Evento: I Concurso Gastronómico El Tomate en la Cocina

Lugar: Recinto ferial de Santa Amalia

Fecha: Viernes 31 de marzo

Publicado en marzo de 2017

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *