Search

Talleres de cine gratuitos del IYFF en Plasencia

El Internacional Youth Film Festival de Plasencia ofrece talleres gratuitos para público de todas las edades el viernes 17 de marzo, de  17.00 a 20.15 horas, en la Plaza de Abastos.

Se han programado 8 talleres relacionados con el cine, entre los que destaca el de Stop Motion del músico, compositor y animador Coke Riobóo, que ha enseñado animación cinematográfica por todo el mundo. Premio Goya 2006 por su cortometraje, El Viaje de Said, ha dirigido y animado tres cortometrajes y una serie para internet, además de componer la banda sonora de películas de metraje corto y largo.

El taller de maquillaje de cine que dirige el técnico en escenificación Agustín Fontánez, es uno de los que seguramente llamarán la atención del público de una manera especial, porque los asistentes saldrán del mismo con heridas, prótesis, postizos o caracterizados como personajes de película.

Los trucos de cine, centran dos de los talleres del Internacional Youth Film Festival, uno con Albert Alfonso, especializado en enseñanza audiovisual y otro con Kiriakos Haritakis. Los asistentes experimentarán de manera creativa momentos mágicos del cine.

Petra Rey González, experta en estética durante más de 25 años, estará al frente del taller de tatuajes, que completa los talleres programados, junto a los de After Effects impartido por Fernando Alcalá, experto en cabeceras y efectos especiales; el de Plano Secuencia o Long Take que coordina Miki Boris, profesional con más de 20 años de experiencia en televisión, cine y publicidad y el de Cinde dentro del aula, del que se encarga José Luis Castaño, Máster en Tecnología Educativa.

Los talleres de cine forman parte de la programación del IYFF, un festival escolar internacional que reúne en Plasencia a más de 150 jóvenes venidos de todas partes del mundo.

Evento: Talleres de cine gratis en Plasencia.

Lugar: Plaza de Abastos de Plasencia.

Fecha: Viernes, 17 de marzo de 2017.

De 17.00 a 20.15 horas.

Gratis.

planve-vivemociones-banner

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El milhojas placentino

Entretenimiento, cultura, Historia y paisaje forman el entramado con el que el…

Corre “los 10.000” más llanos del norte de Extremadura

Plasencia acoge el 19 de junio la carrera de 10.000 metros más…
Autor: José Vidal Lucía Egido

Tableros de Valdefuentes, una fiesta que llena de tipismo y color el arranque de octubre

Los Tableros de Valdefuentes llenan de color y tradición el arranque de…

Ruta Cancho Pinote 2018 en Malpartida de Plasencia

La ruta Cancho Pinote de Malpartida de Plasencia celebra su tercera edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad