Ruta entre España y Portugal por los caminos del contrabando

La ruta del contrabando entre Cedillo (España) y Montalvâo (Portugal) se celebra el sábado 25 de marzo y  cumple este 2017 su mayoría de edad ya que alcanza la XVIII edición.

El recorrido es lineal y une las dos poblaciones en un tramo de 20 kilómetros que trascurren por la raya fronteriza, entre los ríos Tajo y Server, en el corazón del Parque Natural Tajo Internacional.

Apúntate hasta el 10 de marzo

El plazo para inscribirse está abierto hasta este viernes 10 de marzo por lo que si se quiere participar es necesario apuntarse cuanto antes.

El precio de inscripción es de 17 euros e incluye el seguro obligatorio, el paso en lancha por el río Tajo, el avituallamiento, la comida compartida en Portugal y una camiseta conmemorativa.

La actividad está organizada por el Instituto de la Juventud de Nisa (distrito al que pertenece Montalvâo) y los ayuntamientos de las dos poblaciones.

Antigua ruta comercial

El bosque mediterráneo nos acompaña por los caminos y veredas que antiguamente se utilizaban para realizar tratados comerciales entre España y Portugal.

Los arroyos y regatos son uno de los alicientes del paisaje y el momento más emocionante se vive al pasar en lancha el río Tajo.

El fin de la ruta es toda una fiesta con música y comida en Montalvâo para todos los senderistas participantes.

 

ruta-contrabando-cedillo-cartel

 

Evento: XVIII Ruta del Contrabando

Lugar: Cedillo

Fecha: sábado 25 de marzo 

Horario: 09.00 recepción y entrega de credenciales

Precio: 17 € 

 

Foto de portada de Vicente Pozas

 

Publicado marzo 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *