Search

Estrena la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes

Estrena la histórica Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes, el 26 de marzo, entre Casares de Hurdes y Las Mestas. Un itinerario histórico, porque recorre los últimos 22 kilómetros del rey  en la comarca extremeña en 1922.

La Ruta Alfonso XIII lleva a los caminantes por Casares de Hurdes, Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo y Las Mestas y por paisajes con vistas excepcionales, como las del Mirador de las Carrascas o el merendero La Silla del Corro, en el que se hará un alto para tomar un tentempié. Conocerán, también, la arquitectura circular y de pizarra típica de Las Hurdes.

La ruta es lineal, de 22 kilómetros y la previsión es hacerla en unas seis horas. De dificultad media alta, está abierta a la participación de público de todas las edades, aunque los menores de 14 años tienen que ir con un adulto y se recomienda seguirla solamente si se está en buenas condiciones físicas.

Exposición de fotos del viaje de Alfonso XIII

A los atractivos señalados, se suman la teatralización en puntos del recorrido, amenización con tamborileros, exhibición de danza hurdana  o la exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII que se puede ver al final de la caminata en Las Mestas.

Las inscripciones de la Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes pueden hacerse a través de este enlace , tienen un precio de 5 euros para federados que hagan la reserva hasta el 13 de marzo y de 7 euros si se hacen entre el 14 y 22. Los no federados tienen que abonar 7 euros hasta el 13 de marzo y 10, si se inscriben del 14 al 22. La participación está limitada a 300 caminantes.

La I Ruta Alfonso XIII en Las Hurdes pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017, está organizada por la asociación de senderismo Verea Hurdana y el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes y recrea el último tramo del viaje del monarca, que visitó la comarca extremeña del 20 al 22 de junio de 1922. Le acompañaron, entre otros, el doctor Gregorio Marañón y el fotógrafo Campúa, que desde Extremadura siguieron hacia Salamanca por La Alberca.

Evento: I Ruta Alfonso XIII

Lugar: Casares de Las Hurdes-Las Mestas

Fecha: Domingo 26 de marzo

Hora: Salida a las 9.00

Precio: Federados, 5 y 7 euros / No federados, 7 y 10 euros

Publicado en marzo de 2017

EducandoEX
EducandoEX

 

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta Dark Sky Alqueva, el primer destino turístico Starlight transfronterizo del mundo

La ruta Dark Sky Alqueva

Villa del Arco, un pueblecito mágico

La Villa del Arco es uno de esos pueblecitos mágicos del Norte…

Vive las Noches de Santa María 2018 en Plasencia

Los Niños de los Ojos Rojos serán el final de fiesta, y…

Los martes de julio, cine de verano en Jarandilla de la Vera

En Jarandilla de la Vera, cada martes de julio, cine en pantalla…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad