Search

La gastronomía cacereña viaja de Plasencia a Galicia

Los chefs Pablo Vicente y David Moreno han llevado los sabores de las denominaciones de origen de la provincia de Cáceres al Fórum Gastronómico Es A Coruña.

Los asistentes al certamen han podido conocer de primera mano los productos cacereños de calidad y degustar las tapas que tanto Pablo (bar El Español, Plasencia) como David (hotel Villa Xarahiz, Jaraíz de la Vera) han elaborado en los shows cooking demostrativos.

Denominación de origen cacereña

Los dos cocineros han viajado desde Plasencia a tierras gallegas de la mano de la Diputación de Cáceres para presentar los productos con denominación de origen de la provincia.

pablo-vicente-chef
Pablo Vicente en el estand ‘Tentaciones de Cáceres’

El pimentón de la Vera, la Torta del Casar, las cerezas del Jerte, el queso Ibores, la miel Villuercas-Ibores y el aceite Gata-Hurdes han estado acompañados por las denominaciones o indicaciones geográficas que abarcan a toda la región.

Como ha sido el caso de la ternera y el cordero de Extremadura, el jamón Dehesa de Extremadura o los vinos Ribera del Guadiana de bodegas pertenecientes a la provincia de Cáceres.

Para los dos chefs ha sido una experiencia enriquecedora y se han mostrado orgullosos de divulgar la calidad de la cocina extremeña en miniatura a través de tapas y pinchos.

Cuatro tapas diarias

Cada día han elaborado cuatro tapas diferentes y han explicado las características de los productos cacereños y su ubicación en el territorio.

tapa-pinchoDe cada tapa presentada se han preparado alrededor de 100 unidades para que el público asistente las degustase.

Algunas de las delicias que han podido probar los asistentes al Fórum gastronómico han sido Morcilla patatera de Pimentón de la Vera con Miel Villuercas-Ibores, Carpaccio de Ternera de Extremadura con boletus edulis y Aceite Gata-Hurdes o gazpacho de Cerezas del Jerte con Aceite Gata Hurdes.

Certamen consolidado

david-moreno-chef
David Moreno en el Fórum Gastronómico.

El Fórum gallego es una de las citas imprescindibles del año y acoge a los mejores profesionales, desde cocineros hasta productores, enólogos o pasteleros que desfilan por los escenarios.

Se trata de un certamen consolidado que nació en 1999 y que también se celebra en Gerona y en Barcelona.

 

 

 

 

Publicado marzo 2017

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Martes Mayor deportivo

Calva, Pesca y Triatlón. Tres modalidades deportivas a concurso en el Martes…

Los Pilones, la catedral del agua en Extremadura

Si hay una catedral del agua en Extremadura es, sin duda, Los…

Celebra el aniversario de Los Barruecos lleno de planes para familias

El Aniversario de Los Barruecos como Monumento Natural

Acércate a la Uex en La Noche Europea de los Investigadores 2018

Los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogen más de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad