Search

Plasencia EnCorto 2017 arranca con cortos nominados a los Premios Goya

El V Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia En Corto  arranca el lunes 13 de marzo con la proyección de los cortos seleccionados en los Premios Goya.

La proyección comenzará a las 20.30 horas en la Sala Verdugo con el corto fuera de concurso titulado Zero, de David Victori y producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.

plasencia-encorto-programaEn cuanto a los cortometrajes de los Premios Goya se podrán ver Graffiti de Lluís Quílez, Decorado de Alberto Vázquez, Darrel de Alan Carabantes y Marc Briones y La invitación de Susana Casares.

Esta no será la única proyección dedicada a los Goya ya que el viernes se estrena también el Cortometraje Palabras de Caramelo de los extremeños Juan A. Moreno y Silvia Venegas nominado a los premios Goya 2017.

La cita será en el Teatro Alkázar a las 20.30 horas y también se podrá ver una selección de los mejores cortometrajes proyectados a lo largo de la semana con subtítulos en inglés.

Una semana de proyecciones

programa-plasencia-encortoDurante la semana más cinéfila del año en Plasencia, hasta la celebración de la gala de entrega de premios del sábado 18 de marzo, habrá numerosas actividades para hacer la delicia de los amantes del séptimo arte.

El martes día 14 los alumnos de Primaria de Plasencia disfrutarán de la película El Principito dirigida por Mark Osborne.

Las proyecciones oficiales de los cortometrajes participantes en la quinta edición del festival se podrán ver martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas en la Sala Verdugo.

Talleres para cinéfilos en el IYFF

A partir del jueves día 16 de marzo comienza el Internacional Youth Film Festial y  los alumnos participantes en el certamen joven serán los protagonistas y la apertura del festival se realizará a las 19.30 horas con la primera sesión de las proyecciones de los cortos seleccionados al IYFF en el Teatro Alkázar.

El viernes, en horario de mañana continuará la visualización de los cortometrajes finalistas del IYFF en el Alkázar.

La tarde será mucho más amena con todo tipo de talleres de maquillaje, de efectos especiales, de animación, de tatuajes temporales o de trucos cinematográficos que tendrán lugar en el antigua plaza de abastos a partir de las 17.00 horas.

 

cartel-plasencia-en-corto-patrocinadores

 

 

Evento:  V Festival Nacional Plasencia Encorto y IV International Youth Film Festival

Fechas: del 13 al 18 de marzo del 2017

Lugar: Sala Verdugo, Plaza de Abastos y Teatro Alkázar de Plasencia

Fotografías de Plasencia Encorto

Publicado marzo 2017

banner_2017
banner_2017
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El retablo de la Asunción de Plasencia en el Lunes Investiga de febrero

El retablo de Nuestra Señora del Tránsito de la Catedral de Plasencia

Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos

Una ruta por Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos. Será una realidad…

Vive la Feria y Fiestas de verano en Malpartida de Plasencia

Actividades para todos los gustos es lo que ofrece Malpartida de Plasencia…

Guía rápida del Teatro del Mercado 2015

Navalmoral de la Mata traerá a Luis Pastor, Coque Malla, la música…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad