Search

Plasencia estrena asociación astronómica

Plasencia se apunta a la observación astronómica con la nueva asociación Mintaka, que invita una vez al mes a todo el que quiera acompañarlos para contemplar el cielo limpio de Valcorchero. La fecha variará según la meteorología por lo que los interesados solo tendrán que consultar la página web del colectivo, que es www.mintakaplasencia.es y acudir a partir de las 20:30 horas al alto de Valcorchero hasta donde conduce directamente el camino que sale del Santuario del Puerto hacia delante. Para participar en estas salidas no hay que ser socio, según explicó Juan Carlos Martín Sánchez, secretario de la asociación, que pondrá a disposición del público el material necesario.

Astronomía también para niños

Esta asociación es pionera en Plasencia y entre sus objetivos está también la divulgación de la astronomía entre los niños para lo que tiende la mano a los colegios que quieran introducir a los escolares en este fascinante mundo aprovechando que en Extremadura tenemos uno de los cielos ideales para la observación astronómica por su escasa contaminación lumínica. Muy cerca, en Torrejón el Rubio, contamos con el Observatorio Astronómico de Monfragüe donde también piensa hacer salidas la asociación, consciente de que el astroturismo en Extremadura está de moda.

Mintaka, llamada así por una de las estrellas del cinturón de Orión, es el fruto del encuentro de aficionados a la astronomía en torno al curso en la Universidad Popular de Plasencia de José Luis Gordo, presidente de hecho de la asociación. Los interesados en asociarse pueden hacerlo por 30 euros al año, con facilidades de pago para quien lo prefiera y gratis para los menores de 18 años con carné joven, fieles a su objetivo de atraer a los más jóvenes. El correo de contacto es correo@mintakaplasencia.es.

Publicado en marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
magia-adultos

Emprender en la provincia de Cáceres, objetivo de un foro moderado por Jorge Luengo

Las claves para emprender

Exposición de fotografías estenopeicas

Durante este verano en el Espacio de Creación Joven de Plasencia, ubicado…

Estreno de un musical infantil placentino

Una trama infantil a ritmo de música será el estreno en el…

El gran Vilas

Hay autores que, por más que uno quiera lo contrario, acaba tardando…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad