Una matanza internacional para extremeños y lusos en Cedillo

El municipio fronterizo de Cedillo celebra este sábado, 11 de marzo, la XXIII edición de la matanza internacional que sirve de jornada de convivencia entre extremeños y portugueses en un entorno privilegiado como es el parque Tajo Internacional.

El encuentro gastronómico en torno a los derivados del cerdo tuvo su origen en la reivindicación histórica de construir un puente que sirva de unión entre España y Portugal y salve el río Tajo.

En la actualidad el paso se puede realizar tan sólo los fines de semana utilizando el puente de Iberdrola que permanece abierto de manera ininterrumpida el sábado y el domingo.

Convivencia rayana

Este sábado con motivo de la fiesta dedicada al cerdo el trasiego de vehículos será desde Portugal a Cedillo para disfrutar de un día donde la degustación de productos típicos y la confraternización irán de la mano. Portugueses de Montalvâo, Perais, Sâo Simâo o Vila Velha de Rodâo tienen una deliciosa cita en Cedillo.

La jornada arranca con la degustación de migas y café a las 10.00 horas para dar paso alrededor de las 11.00 al sacrificio del cerdo. A media mañana se podrán podrá catar la prueba y el tocino y la comida con arroz de matanza se ha programado a las 15.00 horas.

Los vecinos empadronados en Cedillo deberán aportar un euro simbólico para degustar el menú y los forasteros tendrán que abonar una cuota de 5 euros.

 

matanza-cedillo-cartel

 

Evento: XXIII Matanza Internacional

Lugar: Cedillo

Fecha: sábado, 11 de marzo 2017

Horario: desde las 10.00 horas

Precio: 1 € los empadronados y 5 € los forasteros

 

 

Foto de portada de Vicente Martín Martín

 

Publicado marzo 2017

Hotel Ciudad del Jerte banner web 2 - BR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *