Search

Recorre Llerena degustando sus tapas mudéjares

Llerena celebra del 31 de marzo al 2 de abril la VII edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar con la participación de 16 establecimientos de la ciudad.

Las tapas estarán disponibles durante la noche del viernes, comida y cena del sábado y también durante la comida del domingo, salvo algunas excepciones que decida cada establecimiento participante.

Ruta por las fachadas mudéjares

Fachada mudéjar de Llerena. FOTO: Ayuntamiento de Llerena
Fachada mudéjar de Llerena. FOTO: Ayuntamiento de Llerena

La ruta de la tapa es una excelente oportunidad para perdernos por las calles de Llerena y descubrir su patrimonio y el encanto de sus callejuelas, a la vez que disfrutar de la cocina en miniatura al precio de 1,50 euros la tapa.

Con motivo de la cita gastronómica, el Centro de Iniciativas Turísticas organiza sendas rutas el sábado y el domingo para mostrar la arquitectura típica y visitar las fachadas de las 25 casas mudéjares de Llerena.

Un viaje de regalo

Los clientes podrán votar por su tapa preferida y entre todos los participantes se sorteará un viaje valorado en 800 euros, siete menús degustación y una noche de hotel con desayuno.

Una de las novedades de esta edición, es que aparte del premio por votación popular, un jurado especializado e integrado por componentes de la Academia Extremeña de Gastronomía valorará la elaboración de las tapas concursantes y elegirá la ganadora.

El establecimiento premiado recibirá una placa conmemorativa que podrá lucir en su local.

Ingredientes mudéjares

Durante las primeras ediciones de la actividad gastronómica se mantuvo el requisito de utilizar sólo ingredientes previos a la conquista de América en las tapas mudéjares, y por lo tanto no se podían utilizar alimentos como la patata, el pimiento o el tomate.

bacalao-guisoHoy día el formato de elaboración de los pinchos es libre, aunque el jurado de la academia de gastronomía valorará en su puntuación las tapas mudéjares con los ingredientes originales.

Bares, restaurantes, cafeterías y hoteles participan en una actividad gastronómica que ofrecerá bocados tan sugerentes como crujiente de bacalao con vinagreta de pimientos, dúo de brochetas sobre arroz meloso con placton marino o configura de presa ibérica con salsa de boletus y salsa caramelizada.

 

ruta-tapa-mudejar-llerena

 

Evento: VII Ruta de la Tapa Mudéjar

Lugar: Llerena

Fecha: del 31 de marzo al 2 de abril del 2017

Horario: viernes cena, sábado comida y cena y domingo comida

Precio: 1,50€ la tapa

 

 

 

Publicado marzo 2017

aki-boton-250x250

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Mérida

La cabalgata de los Reyes Magos de Mérida saldrá desde la barriada de María…

Elige plan para disfrutar del Otoño Mágico del Ambroz 2018

El Otoño Mágico del Ambroz 2018 se estrena como Fiesta de Interés…

El club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura suman otras cinco

La Velá, Al Mossasa, el Carnaval Hurdano, el Festival Templario y la…

Marcha nocturna con encantos

Hogaño, se cumple la VIII edición de esta sombría marcha que, a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad