Search

El Kilómetro Vertical de Las Hurdes estrena Medio Kilómetro

Desde el lunes 27 de marzo puedes apuntarte al Kilómetro Vertical de Las Hurdes, una de las pruebas de Extremadura más esperadas para los corredores de montaña, que se celebra el 28 de mayo.
Con un desnivel positivo de 910 metros y 4,3 kilómetros, el recorrido es más corto que en anteriores ediciones, una de las novedades de este año, además de que sale desde Cabezo y no desde Ladrillar, como era habitual. Cambios en favor de un trazado más explosivo y también más seguro, porque evita zonas pedregosas.

El Kilómetro Vertical de Las Hurdes estrena, además, en 2017, el Medio Kilómetro Vertical, de 2,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, para acercar la prueba a un mayor número de deportistas.

Premio Tío Picho para completar la carrera

El Kilómetro Vertical de 4,3 kilómetros se puede completar con el Premio Tío Pciho, que alarga la distancia en 17 kilómetros y suma hasta 2.000 metros de desnivel, lo que la convierte en una de las pruebas de montaña más dura de Extremadura. Única, además, porque discurre por parajes inhóspitos de Las Hurdes.

El Medio Kilómetro Vertical de 2,5 kilómetros, también se puede alargar con el Premio Tío Picho, pero en un recorrido de 8,5 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Este evento deportivo está incluido en el Circuito de Diversidad Natural de la Junta de Extremadura y en el de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y lo organiza el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco,

Hay un primer plazo para inscribirse, hasta el 19 de mayo con precios de 10, 12, 15 y 17 euros, dependiendo de la prueba que se elija y de que se esté o no federado. Las inscripciones a partir del 20 de mayo aumentan en 5 euros.

Consulta en este enlace los detalles, precios y formulario de inscripción del Kilómetro Vertical de Las Hurdes.

Evento: Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Fecha: 28 de mayo

Lugar: Cabezo

Hora: Salida a las 9.30 horas

Precio: 10, 12, 12, 15 y 17 euros hasta el 19 de mayo/ 5 euros más a partir de esa fecha

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

fisiofym-plasencia-br-marzo-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura suman otras cinco

La Velá, Al Mossasa, el Carnaval Hurdano, el Festival Templario y la…

Ruta por los parasoles gigantes de Valverde de La Vera

Márcate una ruta por los parasoles gigantes de Valverde de La Vera,…

Belén viviente con migas y chocolate en Coria

Coria reparte la escenificación de su Belén viviente por distintos rincones de…

Llega la Feria Nacional del Perro y la Caza 2018 de Ahigal

Vuelve la Feria Nacional del Perro y la Caza 2018 de Ahigal,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad