Search

La Filmoteca nos invita en Plasencia a descubrir a Sorolla

Con motivo del centenario de la visita a Plasencia del pintor Joaquín Sorolla la Filmoteca de Extremadura ha programado durante marzo dos proyecciones dedicadas al artista que podrán verse el 7 y el 28 de marzo en la Sala Verdugo.

La primera película que podrá verse el martes 7 de marzo es ‘Cartas de Sorolla’ dirigida en 2006 por José Antonio Escrivá y que evoca la vida y obra del pintor valenciano en un relato autobiográfico de un hombre dedicado en cuerpo y alma a la pintura.

La historia tiene como punto de partida la correspondencia íntima que Sorolla mantuvo con Clotilde durante sus numerosos viajes. La película se proyectará a las 20.30 horas en la Sala Verdugo.

Documental familiar

Por otra parte, el 28 de marzo se podrá ver el documental titulado ‘Sorolla, la emoción del natural’ a las 20.30 horas donde conoceremos la vida del artista a través de viejas fotografías familiares, de sus cuadros de retratos o escenas de su propia vida.

Un largometraje dirigido por José Luis López-Linares y coproducido por el Museo del Prado que plasma el amor del pintor por su Valencia natal y la relación con su familia.

Efeméride del centenario

SorollaEn 1917 Joaquín Sorolla estuvo en Plasencia y pintó el famoso cuadro de “El Mercado.

El artista estaba recorriendo España cumpliendo con el encargo del magnate Archer Milton Huntington de  pintar 14 “Visiones de España” y en Plasencia eligió una de las más significativas, con montehermoseñas incluidas.

Durante todo este año, la capital del Jerte dedicará varios eventos al maestro Sorolla aunque los actos centrales serán a final de año que fue cuando se pintó el cuadro.

 

sorolla

 

 

Evento: proyecciones dedicadas a Sorolla

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: martes 7 y 28 de marzo del 2017

Horario: 20.30 horas

Precio: 1 euro

 

Publicado marzo 2017

Krea tu spazio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta del carnaval en la noche placentina

Los locales de copas de Plasencia invitan a su particular ruta del…

La Semana Santa de Badajoz 2020 se estrena como virtual

La Semana Santa de Badajoz 2020 será virtual y se podrá seguir…

Jaraíz de la Vera acoge el estreno del corto ‘Marlon’

Charo Sánchez Alegre presenta el sábado 21 de abril en Jaraíz de…

Sigue los pasos de Carlos V en la Ruta del Emperador 2017

La Ruta del Emperador 2017 se celebra el sábado 4 de febrero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad