Tres días de música y vida rural en El Festivalino 2017 en Pescueza

Pescueza calienta motores para la décima edición de El Festivalino y dar la bienvenida a la primavera como se merece: convirtiendo el festival más pequeño del mundo en todo un referente  de la cultura tradicional, la conservación del medio ambiente, la música en directo y la exaltación de la vida rural.

Los padrinos de la décima edición del Festivalino que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril son Nena Daconte y Kiko & Shara. Ellos protagonizarán el concierto de fin de fiesta el domingo día 2 en el campo de fútbol de Pescueza.

Pop en el campo de fútbol el domingo

Daconte se dio a conocer en la plataforma Operación Triunfo como Mai Meneses aunque el éxito le llegó de la mano de Nena Daconte con éxitos como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’.

Festivalino de Pescueza

Kiko & Shara está formado por los hermanos gaditanos Gaviño. Él, ex componente de Los Caños, formó la banda con su hermana en 2006 y cosecharon grandes éxitos como ‘Le pido a Dios’ o ‘Adolescentes’ y después de cinco años de parón retomaron su carrera en 2015 con su disco Positivo.

La música será protagonista un año más del Festivalino y aparte del pop habrá también hueco para el folk, el rock y la música de fusión.

Viernes con folk, fusión y rock

El viernes 31 de marzo Acetre dará el pistoletazo de salida a las 22.30 horas en una noche en la que también disfrutaremos de la música femenina del grupo regional Descalzas. Interpretarán temas propios pero también versiones donde la fusión y mestizaje de estilos es su hilo conductor.

El cierre del primer día de festival será a ritmo de rock con el grupo La Patera que realiza un tributo a Marea.

Tres escenarios para el sábado

El sábado, la música inundará Pescueza en tres escenarios: la Plaza Mayor, la plaza Concejo y la plaza Álamo.

Habrá música de los 80 y 90 de La Movida madrileña con Semilla Negra para cantar y bailar. La formación del Valle del Alagón El Golpe Rock actuará en la plaza Concejo y Burgim fusionarán desde Cáceres el noise-pop con folk y rock con letras en inglés.

festivalino-2017-mapaDesde Plasencia actuarán Pequeño Criminal y Paradise Key llegarán con su rock electrónico y new rave.

Habrá pinchadiscos don Dr. Zaragata y Tarambaina y la noche del sábado arrancará con La Vallekana Sound System que nos hará vibrar con su mestizaje callejero con reage, ska, flamenco, soul o punk.

El cuarteto de La Pompa Jonda presentará su electro-jondo desde tierras gaditanas para hacer vibrar al público.

El Sombrero del Abuelo pondrá rumba, bulerías con un flamenco inesperado y lo que denominan tecno-copleo para dar paso a los veteranos Mamá Ladilla con su punk-rock cargado de humor y de crítica.

Para todos los públicos

Aunque la música es protagonista del Festivalino de Pescueza, la programación va mucho más allá con la actuación de bailes regionales.

Habrá plantación de árboles pero también conferencias, mercado de artesanía, juegos infantiles y manualidades, talleres artesanales de dulces típicos, de migas o de castúo.

La animación de calle correrá a cargo  del Payaso Loco, Circo Baya, Sapatraka Clown & Circo y Paca Prenda y la batukada carnavalera de Badajoz Los Infectos Acelerados.

 

festivalino-2017-cartel

 

 

Evento: X edición de El Festivalino

Lugar: Pescueza

Fecha: del 31 de marzo al 2 de abril del 2017

 

 

Publicado marzo 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *