Search

El campeón de escalada Javier Cano, Cereza de Oro 2017

El Cereza de Oro 2017 se queda en casa porque este año lo compartirán el deportista Javier Cano, de Cabezuela del Valle, y la cadena Ser. La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte reconoce así la plena dedicación de Javier Cano al deporte de la escalada, donde ha conseguido grandes éxitos, así como a la Ser su labor divulgativa.  Con lo que se suman a otros Cereza de Oro anteriores como son la Reina Sofía, TVE, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la selección española de fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón, entre otros.

Los premios se harán entrega el viernes, 31 de marzo, durante el acto inaugural de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor que se celebrará en la plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle. Donde correteó Javier Cano, el escalador que con tanto sacrificio ha llegado a ser campeón de la Copa de España de Escalada Deportiva en 2016; campeón de España de Escalada en 2015 o tercero en el Campeonato de Europa Over All 2015 así como quedó en el número once del Campeonato del Mundo Over All 2016, entre otros muchos reconocimientos. Javier Cano participa activamente en el equipo extremeño de Escalada Deportiva, desde donde se está trabajando por dar a conocer este deporte, ya olímpico.

El acto de entrega de los premios Cereza de Oro será a las 12:00 horas del viernes, 31,  en Cabezuela, donde sonará el grupo de percusión de Piornal “Percupior”. A las 17:00 horas junto a la piscina del Vao, habrá una exhibición de doma natural de caballos a cargo de toda una experta como es Lucy Rees, afincada en el Valle del Jerte.

El 1 de abril empezarán a circular los autobuses gratis para ver los cerezos en flor habilitados por la mancomunidad para facilitar el tráfico y dar comodidades a los visitantes.

En la foto junto a sus hermanos en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia

Publicado en marzo de 2017

Bernal Carnicerías

2 comentarios
  1. Esa Monica López desde q gano la cereza , no ha vuelto a sacar fotos del Valle en el tiempo, la gusta mas sacar del Ámbroz y siempre de los mismos fotógrafos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feria del Libro 2023 de Cáceres con más de 40 presentaciones

La Feria del Libro 2023 de Cáceres se celebra del 20 al…

Disfruta desde casa de la nevada en el Valle del Jerte

#QuedateEnCasa y disfruta desde allí de la bonita nevada que ha caído…

Mercado de artesanía en pleno casco antiguo

Maestros artesanos que exponen en el casco antiguo de Plasencia, donde no…

Fiesta de primavera en Plasencia

El entorno de la plaza de Céntrica en Plasencia se convierte en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad