Search

Mérida recrea su pasado romano el puente de marzo

Más de 200 personas participarán en el mayor Castra Romano de Mérida el Puente de Marzo 2017, que recreará cómo era la vida en la antigua Emérita Augusta y el domingo, día 19, el público podrá presenciar desde exhibiciones de lucha a actividades varias sobre el día a día en la época romana. Un plan para el Día del Padre que dará comienzo a partir de las 10:30 horas en el Albergue Juvenil de Mérida.

Si bien el albergue será escenario desde el viernes, 17, del Castra Romano de Mérida con la participación de seis asociaciones recreacionistas llegadas de Astorga, Sagunto, Llobregat y Madrid más tres de Mérida convocadas por la asociación Emérita Antiqua. Las otras dos asociaciones extremeñas son Ara Concordiae y Lvporvm Celtiberae Levkoni.

Es la segunda edición y el objetivo, que sea referente nacional e internacional por lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano.

De esta manera, el albergue juvenil vivirá una inmersión en la época romana en la que no faltará detalle recreando desde asuntos de la vida cotidiana a los entrenamientos militares en un campamento al uso del Imperio. El arqueólogo Miguel Alba ofrecerá también una conferencia.

Evento: Castra Romano en Mérida

Lugar: Albergue juvenil

Fecha: del 17 al 19 de marzo de 2017

Exhibiciones abiertas al público el domingo, 19

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

A propósito del otoño

Vamos a suponer que el otoño ha llegado, cosa harto difícil en…

Acompaña a dormir a las grullas en Malpartida de Plasencia

El Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe es un…

Descubre los bancos con las mejores vistas de Extremadura

Hay bancos en Extremadura que nada tienen que envidiar al banco de…
ruta villa trasierra

Observa la luna en su cuarto creciente en el Parque Natural de Cornalvo

Observar la luna en su cuarto creciente es la propuesta de Astroturismo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad