Search

Cáparra se estrena como escenario del Festival de Teatro de Mérida 2017

Cáparra se estrena como sede del Festival de Teatro de Mérida 2017 en su 63 edición, sumándose a las representaciones del Teatro Romano emeritense y de los de Medellín y Regina. Un estreno que es un hito, por ser la primera vez que la cita más internacional del teatro extremeño se puede disfrutar en la provincia de Cáceres. Además, el festival traspasa este año las fronteras regionales, llegando hasta el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde entre marzo y abril se han programado cuatro representaciones del Festival de Mérida.

Obras en Cáparra, Medellín y Regina

Las representaciones del Festival de Mérida en Cáparra tienen lugar el 11 de agosto con Edipo Rey, el 12 de agosto con Los Pelópìdas y el 13 de agosto con Marco Aurelio. Tres obras de compañías extremeñas, que ponen en valor el magnífico entorno,  uno de los destinos imprescindibles para conocer el legado de Roma en Extremadura.

En Medellín se puede ver Los Pelópidas (28 de julio), Aquiles, el hombre (29 de julio) y Marco Aurelio (30 de julio), mientras que en el teatro romano de Regina se representa Los Pelópidas el 5 de agosto.

Programación del 5 de julio al 27 de agosto

Teatro romano de Mérida

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2017 se desarrolla del 5 de julio al 27 de agosto, con siete montajes teatrales de los que seis serán estreno absoluto. La Orestiada, en versión del dramaturgo Luis García Montero es una de ellas, bajo la dirección de Carlos Plaza y con Amaia Salamanca, entre los actores que pisarán las tablas del Teatro Romano de Mérida del 5 al 9 de julio.

Otro estreno es Calígula, dirigido por Mario Gas, del 12 al 16 de julio. Le toma el relevo Troyanas, del 19 al 23 de julio, con Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio y Alba Flores en el reparto.

Séneca, de Antonio Gala, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, llega a Mérida del 26 al 30 de julio y en agosto abre la programación el musical La Bella Helena, del 2 al 6, en versión del extremeño Miguel Murillo.

La comedia de las mentiras ocupa la programación del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto, dos semanas para reír con Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous, entre otros.

Hay sitio también para la música en el Festival de Teatro de Mérida 2017, que el 17 de agosto fusiona flamenco y fado con sones tradicionales búlgaros en un concierto de Arcángel, Las Nuevas Voces Búlgaras y Ana Moura.

Fin de fiesta con sello extremeño

El teatro extremeño es protagonista en el cierre del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2017, con Viriato dirigido por Paco Carrillo e interpretada por Verbo Producciones.

A las representaciones del Teatro Romano de Mérida se suman las programadas en distintos escenarios de la ciudad, dentro de la programación complementaria Off Augusto, dirigida por TAPTC? Teatro y el Festival. Conferencias, cuentaclásicos, clases magistrales de teatro, talleres, pasacalles y exposiciones, son otros ingredientes que hacen único el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Festival de Teatro de Mérida está dirigido por Jesús Cimarro a través de Pentación Teatro con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Consulta en este enlace todos los detalles de la programación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

Publicado en marzo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

BANNER I LOVE PLANVE

 

3 comentarios
    1. Jesús, en la página oficial del Festival de Mérida (festivaldemerida.es) hay información sobre venta de entradas y un contacto donde puedes preguntar por la venta de entradas para Cáparra. ¡Gracias por seguir planVE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
transitus-edades-hombre

“Visitar Transitus Las Edades del Hombre es una aventura que merece la pena vivir”

Antonio Luis Galán (Talayuela, 1950) es el comisario de la exposición Transitus…

Zafra vuelve al Siglo de Oro con De la Luna al Fuego

De la Luna al Fuego Fiesta de Interés Turístico Regional, recrea el…

Presentación de Martes y cuarenta años

Rubén Cabecera Soriano tiene muy buen padrino para su primera novela,  se…

Disfruta en el Teatro Alkázar las historias de la ciudad en el Festival Plasencia Abierta

El sábado, 6 de marzo, en el Teatro Alkázar, podremos disfrutar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad