Search

Sánchez Ferlosio dona a Coria libros de gran valor

Coria suma dos colecciones de libros de gran valor donadas por Rafael Sánchez Ferlosio a la biblioteca que lleva su nombre: la enciclopedia Historia Universal de C. Dreyss de 1894 y “Viage de España o Cartas, en que se da noticia de las cosas más apreciables y dignas de saberse en ella”, de Antonio Ponz, que viene a ser la primera tentativa de inventario del patrimonio artístico español y fueron escritas entre 1772 y 1794.

Ambas colecciones pertenecían a la biblioteca personal del premio Cervantes de Literatura, muy vinculado a la ciudad extremeña de Coria, y son libros intonsos, lo que aumenta su valor porque significa que nunca antes han sido leídos al aparecer con la parte de arriba de las hojas sin cortar, según el sistema antiguo de impresión por el que el mismo lector era quien debía separar cada hoja al leerla.

Ahora están expuestos en un estante acristalado de la biblioteca en cuya sala se podrán consultar bajo petición previa por lo que para hacerlo, se hace imprescindible una visita a Coria. Por cierto que en breve compartirán espacio con los libros del escritor cauriense Alfonso Albalá, cuya familia los va a donar a la biblioteca municipal próximamente.

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Regreso a Verania

Dicen que Plasencia es una ciudad muy literaria, y probablemente así sea,…

Mitos sobre la gorra de Montehermoso

La gorra y el traje de Montehermoso es el tema central de…

La Puerta de Tannhäuser abre una librería para niños

La emblemática librería placentina La Puerta de Tannhäuser crece y abrirá el…

Salvador Vaquero presenta en Badajoz su novela El Corregidor

Salvador Vaquero presenta su nueva novela, El Corregidor (Norbanova Narrativa) el viernes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad