Search

Guía para no perderse nada en ArteFIO Plasencia

El programa ArteFIO  Plasencia llena de actividades para todos los públicos el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Exhibiciones de pintura urbana, astroturismo, rutas ornitológicas, espectáculos cómicos, música en vivo y exposiciones, de las que se puede disfrutar en familia. Lo mismo que del photocall en la Plaza Mayor, en el que tomar una divertida instantánea de recuerdo.

ArteFIO es una iniciativa de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que complementa y calienta motores para la Feria Internacional de Turismo Ornitológico  FIO 2017que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 24 al 26 de febrero.

Arte en la Calle

ArteFIO arranca el 17 de febrero con Arte en la Calle, un epígrafe bajo el que se engloban actividades relacionadas con el arte urbano.

Fachadas con vida es una de ellas y consiste en  exhibiciones de arte urbano, de la mano de los artistas extremeños David Bravo Chefo, Sojo y Meta, del Colectivo Muro, a los que se podrá ver en pleno proceso creativo en la pasarela del parking de La Isla los tres días, de 11.00 a 19.00 horas.

El I concurso de pintura en la calle Aves en la ciudad monumental de Plasencia, también forma parte de ArteFIO Plasencia, así como la exposición Entrañas de Chatarra, que muestra las esculturas del joven artista de Zafra, Luca García, de 14 años. Sus animales, modelados en hierro y chatarra, se pueden ver en el claustro del centro cultura Las Claras, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Rutas para descubrir las aves de la ciudad

ArteFIO Plasencia incluye dos rutas para observar pájaros en la zona monumental, de la mano de Oeste Natura. El punto de encuentro de los interesados en seguirla es la Plaza de la Catedral, el sábado y el domingo a las 10.30 horas, y aunque es una actividad gratuita, hay que inscribirse previamente a través de oestenatura@gmail.com o del teléfono 680812157.

Astroturismo en la Plaza de Abastos

Un observatorio astronómico, ubicado en la Plaza de Abastos, permitirá acercarse al astroturismo, metiéndose bajo una cúpula en la que se proyectarán imágenes del cielo nocturno en distintos rincones de Extremadura.

Se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado, y el domingo solo por la mañana.

Conciertos en la zona monumental

ArteFIO Plasencia tendrá música en vivo, con conciertos repartidos en el centro monumental. Será fácil localizarlos, gracias al ave gigante hecha con globos que se va a colocar en el entorno de las actuaciones.

El sábado se puede escuchar a BerzoSax,  a partir de las 12.00, en el trayecto de la Puerta del Sol a la Plaza Mayor; a Niño Índigo a partir de las 13.00, en San Esteban; Charly González, a las 14.00, en la calle del Sol; Los Fáciles, a las 18.00, en la plaza de la Catedral y Malandanza desde las 19.00, en los soportales del Ayuntamiento.

Los conciertos del domingo se concentran en la Plaza Mayor y empiezan con Chloé Bird a las 12.00, para seguir con Manuel Cobos y Pedro Peralta a las 13.00 y 14.00, respectivamente.

Espectáculos en la calle

Los espectáculos en la calle forman parte de la programación ArteFIO Plasencia, con dos propuestas dirigidas a los niños pero ideales para disfrutar en familia.

El sábado, tiene lugar la representación de Tanque Gurugú, a las 12.00 en el parque de La Coronación (Avenida Virgen del Puerto), de la mano de la compañía Asaco Producciones. Un montaje cómico, lleno de efectos especiales, con situaciones rocambolescas que harán las delicias de pequeños y mayores. Por la tarde serán los Hermanos Saquetti quienes hagan reír al público con Los Pájaros, a las 17.30 en la Plaza de Abastos.

El domingo, ambas obras se representarán a partir de las 12.00 en el parque de La Rana (Avenida Juan Carlos I).

ArteFIO forma parte de la programación previa a FIO que se va a desarrollar también en ObservaFIO Trujillo y Torrejón el Rubio .

Fotografía de la web de Turismo de la Junta de Extremadura

Evento: ArteFIO Plasencia

Fecha: 17, 18 y 19 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro en familia en Navalmoral

Teatro infantil y en familia en Navalmoral de la Mata con La…

Ruta de la tapa en Malpartida de Cáceres el Día de Extremadura

Malpartida de Cáceres celebra el Día de Extremadura con la XI Ruta…

Taller fotográfico en Serradilla

Serradilla y todo el entorno de Monfragüe es tan fotográfico que los…

La Bella Magalona se presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

La bella Magalona, de Marino González Montero, se presenta en la librería…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad