Search

Cerezo en Flor 2017, la fiesta de la primavera en el Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte se celebra del 31 de marzo al 8 de abril, con inauguración en Cabezuela del Valle. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de Extremadura,
se enmarca dentro del programa de actividades primaverales de la mancomunidad de municipios del Jerte, que comienza el 19 de marzo y se extiende hasta el 6 de mayo, con senderismo, gastronomía, música y muchas más propuestas para sacarle todo el jugo a la primavera en el norte de Extremadura.

cartel-oficial-primavera-y-cerezo-en-flor-2017-valle-del-jerte

Es la estación en la que se produce la explosión floral de más de millón y medio de cerezos que se reparten por los 11 municipios del Valle del Jerte, en un espectáculo único en España que le ha hecho ser distinguido como Fiesta de Interés Turístico Nacional. No hay más que buscar sitio para disfrutar del panorama en Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.

El tiempo de la floración

La floración se produce entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, aunque es imposible conocer la fecha exacta porque depende mucho de la climatología de cada invierno y de la de principios de marzo. Las flores duran un par de semanas en el árbol, si bien es posible que lo hagan más allá de esos días, dependiendo también de la meteorología.

En cualquier caso, la floración de los cerezos se produce de forma escalonada, primero en los pueblos de la zona más cálida, como Navaconcejo, Rebollar y Valdastillas, y termina por los más altos, como Barrado, Piornal y Tornavacas.

Las maravillas del Valle del Jerte

Un paisaje excepcional el del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, perfecto para hacerse uno de los mejore selfies en el norte de Extremadura. Una cita que hay que aprovechar, además, para disfrutar de las estrellas en miradores únicos de Extremadura, hacer  la ruta por las fachadas de diseño de Piornalvisitar el Museo de Jarramplas o el de la Cereza en Cabezuela, uno de los 10 museos imprescindibles del norte de Extremadura, sin olvidarse de constatar en directo la belleza de algunas de las mejores cascadas del norte de Extremadura.

Foto principal del Cerezo en Flor 2016

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

4 comentarios
    1. Publicamos este delicado mensaje porque no escondemos las críticas, pero nos gustaría saber en qué argumentos basa Iván González Gil, sus apreciaciones sobre la información que ofrecemos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El discreto encanto de la garganta La Puria en el Valle del Jerte

La garganta La Puria es uno de los rincones del Valle del…

Trepidantes carreras en Arroyo de la Luz el Lunes de Pascua

El Día de la Luz 2018 se celebra el lunes 2 de…

Vive la Noche en Badajoz llena agosto de planes para los jóvenes

Vive la Noche en Badajoz es un programa destinado a los jóvenes,

Noche cinéfila en Plasencia y gratis

Un clásico del cine anime en Plasencia. El miércoles, 16 de julio,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad