Search

FIO 2017 te lleva de astroturismo por el Parque Nacional de Monfragüe

Practica astroturismo en FIO 2017, en la ruta nocturna para interpretar el cielo e identificar aves del sábado 25 de febrero. Una actividad abierta a público de todas las edades, que comienza a las 20.30 horas en Villarreal de San Carlos, guiada por actores caracterizados como el sabio Aristóteles e Hipatia, una maestra neoplatónica griega, que destacó por sus conocimientos de astronomía. Los senderistas aprenderán a distinguir las aves nocturnas por sus cantos, gracias a un sistema de amplificación sonora y descubrirán los secretos de la luna, en una experiencia divertida, ideal para disfrutar en familia.

La ruta es gratuita pero requiere previa inscripción a través del correo electrónico adalbertiextremadura@gmail.com o en el teléfono 626 480 984.

Observación nocturna con telescopio

El viernes 24 de febrero hay una sesión nocturna con telescopio robotizado para observar en una pantalla gigante objetos lejanos e impresionantes del firmamento. La actividad tiene lugar en Villarreal de San Carlos a las 21.00 y la reserva de plazas se hace a través del email maite@trujillo.es y el teléfono 609 551 032.

Dos actividades que se complementan con la observación astronómica en la cúpula de astroturismo de Villarreal, abierta al público de 10.00 a 18.30 los días 24 y 25, mientras que el domingo 26 tiene horario de 10.00 a 14.00.

FIO 2017, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura está organizada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y ofrece tres días de actividades que ponen en valor la riqueza ornitológica de la región.

Evento: Astroturismo en FIO 2017

Lugar: Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 24 a 26 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

EL CALDERO con clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paseos en barco gratis al Meandro Melero y Granadilla

En agosto 2021 disfruta de paseos en barco gratis desde El Anillo…
buganvilla-parada-reina

La buganvilla de Parada de la Reina, el marco ideal para las mejores fotos

La buganvilla de Parada de la Reina decora una esquina del restaurante…

El Bordón se va de ruta al Arquillo

El Bordón se va de ruta el domingo, 26 de octubre, por…

Mercado de verano ‘Las Calabazas’ en Caminomorisco

Caminomorisco celebra el domingo 20 de agosto el mercadillo veraniego de ‘Las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad